¿Corres con RELOJ DE RUNNING? ¿Apenas pasas por la línea de llegada detienes el reloj para que el tiempo registrado esa exacto? GRAN ERROR!
Sigue leyendo y descubre las 3 razones para no detener tu reloj al terminar una carrera.
LAS 3 RAZONES PARA NO DETENER TU RELOJ
Ganar una carrera o calificar en una buena posición, es uno de los momentos de mayor felicidad para un corredor, pero esas circunstancias no están al alcance de todos.
Llegar a la meta de una carrera, si es accesible para la gran mayoría de corredores que participan de una carrera.
En la actualidad cada vez más corredores compiten en carreras populares acompañados de relojes, pulsómetros, smartphones y todo tipo de gadgets para medir los tiempos.
El error de muchos de ellos es que segundos antes de llegar a la meta se desesperan por tener listos estos dispositivos para detener la toma de tiempo.
A continuación te contamos las 3 razones por las cuales deberías hacerlo luego de pasar la línea de meta (10/20 metros después aproximadamente).
ARRUINAS LA FOTO
Probablemente la razón más trivial, pero no por eso despreciable.
En la mayoría de las carreras actuales, en la línea de meta hay fotógrafos que registran nuestra llegada.
No arruines la foto de tu victoria (la de terminar la carrera) siendo tomado más preocupado por detener un dispositivo que corriendo.
PERDERÁS TIEMPO
Bajar la mirada hacia un reloj o un smartphone para detener la toma de tiempos, es un momento en el que muchos corredores pierden segundos en la calificación final.
Además de perder segundos, corres el riesgo de ser superado por otro corredor más prudente.
Al momento de ver la línea de meta, concéntrate únicamente en terminar la carrera de la mejor manera posible, buena técnica de carrera, buena respiración, lo mas relajado que puedas, etc.
PUEDE SER PELIGROSO
Otra de las razones para detener los dispositivos una vez pasada la línea de meta, es el peligro que ello implica, tanto para ti como para otros corredores.
En líneas generales los relojes no son el problema, pero los smartphones si, su tamaño mas grande sumado al cansancio de la carrera y la velocidad a la que venimos corriendo son una combinación peligrosa.
No arruines una espectacular carrera con un accidente, la caída de tu smartphone al piso y su rotura probablemente puedan amargar el evento.