Tanto el POWERADE como el RED BULL son dos de las bebidas más consumidas por runners, personas activas y amantes del fitness.
Ambas suelen ser relacionadas con una buena hidratación y mejoras en el rendimiento, pero ¿qué diferencias hay entre beber POWERADE o RED BULL?
En este artículo, haré una comparativa detallada entre el POWERADE y el RED BULL para que sepas exáctamente cuál te conviene consumir (… si es que conviene alguna).
Empecemos!!
Comparativa detallada: POWERADE vs RED BULL
¿Qué diferencias hay entre una POWERADE y un RED BULL? Aquí te dejo una comparativa detallada con los principales aspectos a tener en cuenta si quieres consumirlas.
Son bebidas orientadas a diferentes tipo de actividades
Red Bull es una bebida energética que contiene cafeína y otros ingredientes para mejorar el rendimiento mental y físico.
⚠️Las bebidas energéticas o energizantes, son bebidas que contienen sustancias estimulantes que pueden ayudar a evitar o disminuir la fatiga y el agotamiento.
Mientras que el Powerade es una bebida deportiva que contiene carbohidratos y electrolitos para hidratar y reponer los nutrientes perdidos durante el ejercicio.
El Red Bull aporta más calorías
Mientras que 250 ml de Powerade aportan 40 kcalorías, la misma cantidad de Red Bull aporta 110 calorías.
El Red Bull aporta más carbohidratos
Al tomar una lata de Red Bull estás consumiendo 27 gramos de carbohidratos contra 10 gramos de la misma cantidad de Powerade.
El Powerade no tiene cafeína
El Red Bull aporta 80 miligramos de cafeína por lata de 250 ml, mientras que el Powerade nada.
El Red Bull no aporta sodio
Mientras que los 250 ml de Powerade aportan casi 150 mg de sodio, el Red Bull no aporta nada.
Comparativa POWERADE vs RED BULL: Conclusiones
Tanto el POWERADE como el RED BULL son dos bebidas con un alto aporte de calorías, pero que pueden ser usados en diferentes momentos.
Personalmente, no utilizo ninguna de las dos en mi día a día y no son bebidas que recomiende ni como fuente de hidratación ni como fuente de energía.
Pero si eres fan de ambas, lo ideal sería que las uses en los momentos justos:
- Red Bull como fuente de energía antes o durante un entrenamiento intenso
- Powerade antes o después de correr para mantener buenos niveles de hidratación.