Zapatillas NIKE, ADIDAS, ASICS, etc REBAJADAS! Usa el código RUNFITNERS y obten un 5% extra

Polar Pacer, ¿el mejor reloj GPS LOW COST de 2022? Review Completo y Opinión

Hoy te cuento todo lo que tienes que saber sobre la apuesta LOW COST de Polar! Si estás buscando comprar un reloj de running con GPS barato, el Polar Pacer puede ser una excelente opción!

Descubre todas las características y especificaciones técnicas del nuevo reloj deportivo de bajo coste, el Polar Pacer.

En las siguientes líneas te mostraré un análisis de características y te daré mi opinión sobre el Polar Pacer.

Además te contaré las diferencias con el Polar Pacer Pro, el otro modelo lanzado en 2022 y te ayudaré a determinar cuál de los dos te conviene comprar.

Empecemos!

Polar Pacer: Un reloj low cost muy interesante

El Polar Pacer fue diseñado específicamente para aquellos que quieren empezar a correr o recién se han iniciado en este deporte, pero que también puede ser usado por corredores más avanzados.

La autonomía de la batería del Polar Pacer te dejará registrar entrenamientos y carreras de cualquier duración y distancia habitual.

Su diseño es atractivo, su peso es super ligero y su funcionamiento sumamente fluido.

Básicamente, el Polar Pacer es un reloj GPS sin complicaciones, con todas las funciones esenciales que necesitas para correr y una buena cantidad de funciones extras que son muy atractivas.

@runfitners

Este es el POLAR PACER!! La opcion LOW COST de Polar!! ✅ GPS extra preciso.✅Batería de larga duración (hasta 35 hs en modo entrenamiento).✅Registro completo de entrenamientos y generación de entrenamientos personalizados.✅Herramientas de medición de la recuperación y del sueño.✅Funciones de reloj inteligente. ✅Test de Running para personalizar tus zonas de frecuencia cardiaca, velocidad y potencia.✅Realiza un seguimiento automático de tu actividad diaria con alertas de inactividad opcionales.

♬ Pumped Up Kicks(Bridge & Law Remix) – Foster The People

Qué esperar del Polar Pacer

  • GPS extra preciso.
  • Batería de 265 mAh con hasta 35/100 horas de entrenamiento (con opciones de ahorro de energía).
  • Cable de carga magnético Polar Charge 2.0 para una carga y transferencia de datos rápidas.
  • Te muestra información sobre tus cargas cardiovasculares y musculares con Training Load ProTM.
  • Realiza un seguimiento de tu rendimiento en carrera con el Test de Rendimiento en Carrera para que puedas personalizar tus zonas de frecuencia cardiaca, velocidad y potencia.
  • Te guía de vuelta al punto de partida en la menor distancia posible.
  • Estima tu nivel de aptitud aeróbica en función de tu VO2máx durante la prueba de marcha.
  • Realiza un seguimiento automático de tu actividad diaria con alertas de inactividad opcionales.
  • Te recuerda con FuelwiseTM que debes tomar energía extra a tiempo.
Ver precio – Comprar Polar Pacer

Veamos un análisis más profundo de sus principales características!

Polar Pacer: Análisis y Características

Aunque ya te hicimos una breve síntesis del Polar Pacer, veamos en mayor detalle sus principales características.

El Polar Pacer tiene lo esencial para correr

A la hora de correr, es normal que quieras llevar un control de tu ritmo, tiempo y distancia.

El Polar Pacer lo hace sin problemas y te lo muestra en su pantalla.

Podrás acceder fácilmente a todos tus datos y estadísticas mientras corres con sus diferentes vistas. Podrás navegar por ellas de forma fácil, y chequear los diferentes datos de cada una de ellas.

También podrás configurar entrenamientos personalizados, definir intervalos y usar el asistente durante ellos.

Anuncios

La gran crítica al Polar Pacer: Aquí debo realizar una crítica al Polar Pacer, ya que no tiene avisos o alertas sonoros, por lo que durante tus entrenamientos sentirás la vibración, pero te será imposible distinguir entre un aviso de un entrenamiento (el inicio o fin de un intervalo) y una notificación del móvil.

Sin dudas este es el gran aspecto negativo del Polar Pacer.

La pantalla del Polar Pacer

Según Polar, pantalla a color con Gorilla Glass 3.0 ultrafino y MIP ofrece una legibilidad óptima y un 50% menos de consumo de energía que la OLED.

Durante las pruebas, he utilizado el Polar Pacer en días extremadamente soleados sin que esto sea un problema a la hora de ver los datos en el reloj.

La clave será la configuración del «Brillo Retroiluminación» en ALTO o MEDIO para que puedas ver toda la info sin ningún problema.

Polar Pacer, ¿el mejor reloj GPS LOW COST de 2022? Review Completo y Opinión
Así se ve la pantalla del Polar Pacer al sol directo

No necesitas bandas en el pecho para medir tu frecuencia cardíaca

El Polar Pacer no necesita una banda en el pecho para medir tu frecuencia cardíaca, ya que lo hace a través de sus sensores en la muñeca.

Es sumamente preciso a la hora de medir tu frecuencia cardíaca y es realmente interesante poder conocer en todo tu momento tus pulsaciones.

Bastará que chequees la hora en cualquier momento del día para que puedas ver tu frecuencia cardíaca al instante (sin apretar ningún botón ni esperar). Es una información que tienes todo el tiempo disponible (si es que usas la vista correcta claro).

Aplicaciones prácticas para el sueño, la recuperación y el estilo de vida

Ya vimos que con el Polar Pacer tienes todas las herramientas necesarias para realizar un seguimiento y análisis completo de cada uno de tus entrenamientos y carreras.

Pero eso no es todo. Si usas el Polar Pacer todo el día (algo que recomiendo), podrás aprovechar una serie de aplicaciones inteligentes que hacen un seguimiento de la calidad y la duración del sueño.

Así podrás ver cómo se recupera tu cuerpo por la noche y también la calidad, la duración y el tiempo que pasas en cada fase del sueño.

Funciones de reloj inteligente

Además, puedes controlar fácilmente tu música, como Spotify, recibir notificaciones push y el reloj es compatible con tus aplicaciones de running favoritas a través de la app Polar Flow.

Diseño atractivo

El diseño también es muy atractivo. El Polar Pacer es fino y ligero (¡sólo 40 gramos!), fácil de usar y se ve muy bien en la muñeca.

Las pulseras están disponibles en diferentes colores y materiales para que pueda personalizar el reloj a tu gusto.

Polar Flow: Al igual que el resto de productos Polar, el Polar Pacer (Pro) funciona con la app Polar Flow y el servicio web. De este modo, podrás registrar todos tus entrenamientos, la actividad diaria y las estadísticas de sueño, obtener comentarios personalizados para analizar tus progresos y conocer mejor tu cuerpo. Polar Flow también te permite crear entrenamientos individuales y programas de entrenamiento personalizados y es compatible con otras apps de fitness. Lo tendrás disponible en Google Play y en la App Store.

Polar Pacer: Opinión

He estado corriendo con el Polar Pacer durante semanas y mi experiencia personal ha sido sumamente satisfactoria.

En cuanto a diseño me parece muy atractivo, es super ligero y no sueles darte cuenta que lo tienes puesto. La correa se siente muy cómoda en la muñeca.

En cuanto a funcionalidades, tiene prácticamente todo lo que necesita un runner. Podrás registrar todo tipo de entrenamientos y carreras.

La posibilidad de poder crear tus propios entrenamientos, es una característica indispensable en los relojes deportivos y el Polar Pacer lo hace muy fácil.

El único aspecto negativo aquí es la falta de alertas sonoras ya que te avisará del inicio y fin de cada intervalo, con vibraciones.

Anuncios

Estas vibraciones son sumamente notorias, pero son las mismas usadas para las notificaciones del móvil por lo que resultan imposibles de distinguir sin ver la pantalla, algo que personalmente preferiría no hacer especialmente en entrenamientos de intervalos.

Pero no solo te ayudará a registrar tus entrenamientos de running, ya que te ofrece cientos de perfiles de deportes diferentes para registrar.

Polar Pacer, ¿el mejor reloj GPS LOW COST de 2022? Review Completo y Opinión
Polar Pacer, ¿el mejor reloj GPS LOW COST de 2022? Review Completo y Opinión 14

Aunque ya viene precargado con una lista de actividades sumamente variada, desde Polar Flow podrás elegir tus deporte preferidos y sincronizarlos con el reloj.

De esta forma registrará la información adecuada para la actividad física que estés realizando.

Disponer de las notificaciones del móvil en la pantalla del Polar Pacer es un plus para un reloj de running barato y poder tener cierto control sobre él también.

Podrás aceptar o rechazar llamadas fácilmente y controlar la música del móvil.

Eso si, no podrás almacenar música en el Polar Pacer, ni hablar con quien te llame a través del mismo reloj.

Como conclusión, creo que es un reloj que tiene todo lo que un corredor principiante necesita a un precio muy razonable.

Para corredores más avanzados, acostumbrados a usar dispositivos más avanzados y con mayores funciones, es probable que quieran optar por la versión Polar Pacer Pro u otra marca.

Comprar Polar Pacer – Ver precio
Polar Pacer, ¿el mejor reloj GPS LOW COST de 2022? Review Completo y Opinión
Polar Pacer (izquierda) vs Polar Pacer Pro (derecha)

Polar Pacer vs Polar Pacer Pro: Diferencias | Especificaciones Técnicas

El Polar Pacer y el Polar Pacer Pro son los dos nuevos relojes para correr con GPS de Polar.

Ambos relojes están diseñados específicamente para ayudarte a ser un mejor corredor y acompañarte en cada entrenamiento y carrera.

Tal vez le suene el nombre de «Pacer». Fue un revolucionario pulsómetro Polar hace unas décadas. Pero los dos nuevos modelos que la marca de relojes finlandesa lanzó en 2022 difícilmente pueden compararse con él.

El Polar Pacer y el Polar Pacer Pro son relojes GPS para correr con características funcionales muy similares, pero algunas diferencias importantes (no solo el precio).

Polar Pacer vs Polar Pacer Pro
Polar Pacer vs Polar Pacer Pro

En lo que hace al diseño, el Polar Pacer Pro tiene terminaciones y detalles de mayor calidad, que son notorios si tienes en tus manos ambos relojes.

En lo que hace a su interior (y lo que verdaderamente importa) tienen la misma pantalla, mismo procesador, misma autonomía de batería y prácticamente las mismas funcionalidades a la hora de registrar tus entrenamientos y actividades de la vida diaria.

Las principales diferencias son el peso y algunas características exclusivas que el Polar Pacer Pro tiene y el Polar Pacer no. Vamos a verlas!

  • El peso y materiales: Aunque sea casi imperceptible, debemos marcarlo como una diferencia. Mientras que el Polar Pacer Pro pesa 41 gramos, el Polar Pacer pesa 1 gramo menos, 40 gramos. La diferencia es que el Polar Pacer Pro tiene terminaciones en metal que el Pacer no. Al usarlos, no te darás cuenta de la diferencia de peso. Mira esta tabla con las características entre el Polar Pacer y el Polar Pacer Pro
  • Navegación: La navegación solo está disponible en el Polar Pacer Pro y es una funcionalidad que te permite crear rutas y seguirlas en tu reloj. Es una función que la mayoría de los runners no utilizarán pero que puede ser muy útil para quienes hacen ciclismo.
  • Altímetro Barométrico: El Polar Pacer no tiene altímetro barométrico y la versión Pro si. Al no tenerlo, el reloj no puede detectar el cambio de elevación y por eso no puedes usar una funcionalidad que crea en tus entrenamientos diferentes segmentos según haya o no colinas.Con el uso del altímetro barométrico sabrás cuántas subidas y bajadas has hecho al correr.Si entrenas en llano, no es una función a la que vayas a darle mucha utilidad.
  • Datos de potencia: La última  característica exclusiva del Pacer Pro es es que puede recoger datos de potencia de la muñeca sin necesidad de sensores adicionales. Estos datos son capaces de medir tu nivel de esfuerzo en una carrera determinada  y puede utilizarse junto con los datos de frecuencia cardíaca para obtener obtener una idea completa de tu nivel de nivel de rendimiento actual.
  • Strava Live Segments: Si usas Strava puede ser interesante esta función, sino ni la extrañarás.

La última gran diferencia entre ambos relojes es su precio. Mientras el Polar Pacer cuesta 199 euros, el Polar Pacer Pro cuesta 299 euros, es decir 100 euros de diferencias.

Dependerá de ti y tus necesidades la elección, pero creo que la mayoría de los runners estarán muy bien cubiertos con el Polar Pacer.

Ver precio – Comprar Polar Pacer
Características comunes entre el Polar Pacer Pro y el Polar Pacer
Dimensiones45 x 45 x 1,5 mm
Resistencia al agua5 ATM, tot 50 m
Tipo de batería265 mAh Li-pol
Duración de la bateríahasta 35 horas en modo de entrenamiento (GPS y frecuencia cardíaca en la muñeca) / hasta 7 días en modo reloj con monitorización continua de la frecuencia cardíaca
PantallaPantalla a color MIP de 1,2″ / 240 x 240 de resolución / siempre encendida con cristal Gorilla y revestimiento antihuellas
GPSGPS, GLONASS, Galileo y QZSS integrados. GPS asistido para tiempos de fijación rápidos. Altitud barométrica, pendiente, inclinación y declive.
SensoresCompatible con todos los sensores de frecuencia cardíaca BLE estándar, sensores de cadencia y potencia de carrera, y sensores de velocidad, cadencia y potencia de bicicleta.
ConectividadBluetooth Low Energy / cable USB personalizado para la carga y la sincronización de datos.
Esto es lo que tienen en común

Otros artículos que pueden interesarte

Si quieres correr de la mejor manera, elige las mejores zapatillas para correr! Mira las reviews que hemos seleccionado para ti!

Polar Pacer
Polar Pacer, ¿el mejor reloj GPS LOW COST de 2022? Review Completo y Opinión
Polar Pacer, el mejor reloj low cost de 2022
5/5 - (1 voto)
Anuncios
SEB PEREZ LERA

Seb es Editor Senior en Runfitners.com y 21.42runners.com. Maratonista, Finisher del Maratón de Chicago, New York y Berlín. Corredor apasionado y amante de la nutrición y fisiología del deporte. Cuando no entrena, piensa en entrenar. Ha escrito para el diario As y MundoFitness.

5 1 vote
Rating
Subscribe
Notify of
guest
3 Comentarios
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
3
0
Me encantaría conocer tu opinión, deja tu comentario aquíx
()
x