paciencia

Para convertirnos en mejores corredores, es importante realizar entrenamientos adecuados y llevar una alimentación acorde a nuestros requerimientos energéticos.

Sin embargo además de estos aspectos, es importante que trabajemos en mejorar una virtud que muchos corredores tienen completamente olvidada, la paciencia.

La paciencia es una característica de la personalidad que muchos tienen y a otros les falta. Para aquellos que son naturalmente impacientes, será importante que trabajen para mejorarla, ya que sino será el camino directo a una lesión y/o a la frustración.

La paciencia será importante durante nuestro plan de entrenamiento y durante las carreras en las que participemos.

Loading...

La paciencia al entrenar

El running es un deporte justo, cuanto mas le damos, mas nos da.  Sin embargo, cada cuerpo tiene límites al momento de asimilar los efectos de nuestros entrenamientos y no siempre, mas es mejor.

Por ello, la clave es el tiempo y la constancia para continuar entrenando y buscar mejorar cada año un poco mas.

La paciencia evitará que hagas mas de lo que tu cuerpo puede asimilar y así evitarás lesiones.

Muchos corredores, quieren resultados en forma inmediata, desean obtener mejores marcas y rebajar sus tiempos en forma constante.

Lamentablemente, el cuerpo humano no funciona de esa manera, y si le pedimos mucho mas de lo que puede dar, aparece el sobreentrenamiento y las lesiones.

data-ad-format="rectangle"

El desafío como corredores, será encontrar el equilibrio necesario entre los entrenamientos que realizamos y la capacidad de nuestro cuerpo para asimilarlos.

Intenta pensar a largo plazo y no únicamente en la próxima carrera, se paciente y los resultados llegarán.

La paciencia al competir

Cuando competimos, la paciencia es una virtud esencial para obtener resultados y evitar el fracaso. Ser pacientes al competir nos permitirá evitar caer en el grave error de comenzar demasiado rápido y terminar la competición físicamente destruido.

La paciencia al competir, también evitará que comiences el esprint final demasiado rápido y te quemes antes de pasar la línea de meta.

data-ad-format="rectangle"

Básicamente la paciencia, te permitirá administrar tu energía de manera inteligente y te ayudará a conseguir el máximo deseo de un corrredor, obtener una mejor marca.

[learn_more caption=”Imagen”] http://www.flickr.com/photos/environmentblog/8119664734[/learn_more]

La paciencia y el running: la virtud olvidada | Consejos para Corredores

Loading...
Comparte
  • 1
    Share