Aprende a correr un FONDO CON ACELERACIONES, un entrenamiento divertido y efectivo.

PARA QUÉ SIRVE ESTE ENTRENAMIENTO

Cuando participamos de una carrera, es normal que con el pasar de los kilómetros, disminuyan nuestras reservas de combustible, nos vayamos agotando cada vez más (físicamente y mentalmente) y en algún momento comencemos a descender la velocidad con la que corremos.

Una de las formas de evitar este descenso en la velocidad en una carrera, es realizar una aceleración consciente en el momento exacto y de una duración corta, para recordarles a tus piernas lo bien que se siente correr mas rápido.

Como nunca es bueno probar cosas nuevas en las competencias, lo mejor es que esta técnica sea practicada en nuestros entrenamientos semanales y en esta oportunidad te queremos recomendar incorporar estas aceleraciones en tus entrenamientos de fondo.

Los fondos o tiradas largas (long run en inglés) consisten en sesiones de entrenamiento donde el objetivo será correr una distancia mayor/más cantidad de tiempo a un ritmo relajado y tranquilo.

Si bién una sesión de fondo básica y clásica, debe ser corrida a un ritmo tranquilo, existen muchas variantes para hacer este entrenamiento útil para nuestros objetivos y hacerlos un poco mas divertidos (muchos corredores relatan que se aburren corriendo mucho tiempo al mismo ritmo).

COMO SE CORRE UN FONDO CON ACELERACIONES

En el entrenamiento que te proponemos hoy, el fondo con aceleraciones, será un fondo clásico en su mayor parte, con la diferencia que durante los últimos 2/3 kilómetros del  entrenamiento incorporaremos aceleraciones de entre 15 segundos a 1 minuto, en velocidades que deberían rondar entre un esprint y tu ritmo para carreras de 5 km.

Por ejemplo, si tu fondo suele ser de 20 kilómetros, los primeros 17 o 18 deberías hacerlo a tu ritmo habitual de fondo y los últimos 2 o 3  deberían incluir aceleraciones de 15 segundos a 1 minuto.

Luego, dependiendo de la duración de la aceleración, deberás trotar suavemente, a modo de recuperación, durante 30 segundos o 2 minutos

data-ad-format="rectangle"

BENEFICIOS DE ESTE ENTRENAMIENTO

Los beneficios del entrenamiento de fondo con aceleraciones son:

❱ Te ayudan a probar la sensación de correr rápido con las piernas agotadas (ideal para largas distancias, como el maratón).

❱  Practicar las aceleraciones que realizarás en la carrera para evitar bajar la velocidad.

❱ Agregan diversión al entrenamiento de fondo clásico.

data-ad-format="rectangle"

❱  Mentalmente te ayudarán a saber que aún estando cansado puedes correr rápido.

Loading...
Comparte
  • 3
    Shares