tempo y fartlek

Ya hemos explicado en que consiste una sesión de entrenamiento de tempo y cuales son sus beneficios,  y lo mismo hemos hecho respecto a las virtudes de un buen entreno de fartlek.

Si bien son distintos tipos de entrenamientos, nada obsta que podamos combinarlos en una sesión de entrenamiento intensa y dura,reservada para aquellos que ya tienen experiencia en el running y desean probar algo distinto. 

Loading...

En una sesión combinada como esta, lo que haremos será realizar un tempo de menor duración del que estemos acostumbrado y al terminarlo realizaremos algunos intervalos rápidos típicos de una sesión de fartlek.

Nuestra versión favorita de este tipo de entrenamiento combinado de tempo y fartlek, se realiza de la siguiente manera:

1-Trote suave durante 15 minutos ritmo que te permita llevar adelante una conversación sin sobresaltos. .

2-Tempo: serán 15 minutos de carrera continua a nuestro ritmo de tempo (utilizar la calculadora Mc Millan para establecerlo)

3-Trote suave durante 2 minutos: el objetivo de estos dos minutos será recuperarnos del tempo.

4-Fartlek: 4 intervalos de 2 minutos corriendo a ritmo de 10 km (utilizar la calculadora Mc Millan para establecerlo) con intervalos de 1 minutos trotando suavemente para recuperarnos.

Este tipo de entrenamiento combinado, sirve para entrenar para distancias que van desde los 5 km  hasta una media maratón, te invitamos a probarlo.

data-ad-format="rectangle"
Imagen |  eelcowest
Loading...
Comparte
  • 3
    Shares