TEMPO Y FARTLEK

¿Has escuchado hablar de los beneficios del TEMPO y del FARTLEK? ¿Quieres descubrir una sesión de ENTRENAMIENTO COMBINADO ideal para los 10k?

Aquí abajo te contamos los trucos para combinar al FARTLEK y al TEMPO en una sola sesión de entrenamiento.

TEMPO y FARTLEK: 2 TIPOS DE ENTRENAMIENTOS ESPECTACULARES

Tanto el TEMPO y el FARTLEK son de los denominados “entrenamientos de calidad”.

Cada uno tiene sus particularidades y beneficios, pero en líneas generales son ideales para implementar en prácticamente cualquier plan de entrenamiento (beneficia a corredores de casi todas las distancias populares).

Un entrenamiento de tempo consiste en correr en forma continua a un ritmo que debería rondar entre el 85%-90% de tus pulsaciones máximas.

La duración de una sesión de entrenamiento de tempo, variará dependiendo de tu forma física y la distancia para la que entrenes. (Si quieres saber más sobre el tempo, te recomendamos que hagas click aquí).

Por su parte, el FARTLEK, es una forma de entrenar donde se “juega” con los cambios de ritmo y la velocidad (justamente fartlek significa juego de velocidad).

Entre 10 y 30 minutos de fartlek (el juego de velocidad sin considerar calentamiento y enfriamiento) será más que suficiente para aprovechar los beneficios de estos entrenamientos.

Si quieres saber más sobre el fartlek, te recomendamos que hagas click aquí.

data-ad-format="rectangle"

TEMPO + FARTLEK COMBINADO PARA LOS 10K

Si bien son distintos tipos de entrenamientos, nada obsta que podamos combinarlos en una sesión de entrenamiento intensa y dura, reservada para aquellos que ya tienen experiencia en el running y desean probar algo distinto.

En una sesión combinada como esta, lo que haremos será realizar un tempo de menor duración del que estemos acostumbrado y al terminarlo realizaremos algunos intervalos rápidos típicos de una sesión de fartlek.

Nuestra versión favorita de este tipo de entrenamiento combinado de tempo y fartlek para los 10k  se realiza de la siguiente manera:

1-Trote suave durante 15 minutos ritmo que te permita llevar adelante una conversación sin sobresaltos.

data-ad-format="rectangle"

2-Tempo: serán 15 minutos de carrera continua a nuestro ritmo de tempo (utilizar nuestra  calculadora para establecerlo)

3-Trote suave durante 2 minutos: el objetivo de estos dos minutos será recuperarnos del tempo.

4-Fartlek: 4 intervalos de 2 minutos corriendo a ritmo de 10 km(utilizar nuestra  calculadora para establecerlo) con intervalos de 1 minutos trotando suavemente para recuperarnos.

Este tipo de entrenamiento combinado, sirve para entrenar para distancias que van desde los 5 km  hasta una media maratón, te invitamos a probarlo.

Loading...

TEMPO + FARTLEK COMBINADO

Loading...