dividir la carrera
Loading...

Tener una táctica de carrera definida, es clave para que puedas lograr los objetivos y metas que te hayas establecido.

Sin embargo, es normal que muchos corredores lleguen a la carrera, sin tener ninguna idea de como van a correrla.

Este error, sería como que llegue el día de un gran examen y no sepas donde tienes que rendir, por mas que hayas estudiado arduamente, no podrás demostrar tus conocimientos.

En lo que hace a carreras de larga distancia, la táctica de carrera es muy importante, ya que a través de ella podrás asegurarte de terminarla y seguir adelante en los momentos mas difíciles.

Nuestra recomendación para carreras de larga distancia (aunque puede ser aplicada a todas), es dividir la competencia en fragmentos mas pequeños,  de manera de establecer pequeñas metas que puedas estar cumpliendo constantemente.

Por ejemplo, dividir el maratón en cuatro (4) fragmentos de 10 km y uno (1)  de 2.195 metros es una de nuestras favoritas para esta distancia, ya que sin dudas lucharás duramente para llegar a esos últimos 2.195 metros para dar absolutamente todo lo que te queda.

A fin de sacar el mayor provecho de esta táctica, te recomendamos que los fragmentos no sean ni demasiado cortos ni demasiado largos,  ya que puedes perder el efecto motivador; por ejemplo si divides la carrera en segmentos de 2 kilómetros, poca diferencia harás.

LOS BENEFICIOS DE  LA FRAGMENTACIÓN

La fragmentación de la carrera tiene varias utilidades:

– Engañar a tu cabeza

Encarar una carrera de larga distancia y duración, puede ser muy difícil  Si estás corriendo un maratón y en el kilómetro 20, sientes cansancio, saber que todavía queda mas de la mitad de la carrera puede ser demoledor para cualquier cabeza.

Por ello, engañar a nuestro cerebro creando pequeños objetivos, te servirá a distraerte y alejarte del dolor y molestias que puedas sentir.

– Solucionar errores

Si en un fragmento no has obtenido el tiempo que deseabas, tienes el siguiente para buscar revancha y desquitarte. Realiza los ajustes necesarios y sigue adelante.

– Eliminar la monotonía

Correr durante un largo tiempo, puede resultar demasiado monótono para muchos corredores. Los fragmentos pueden servirte para establecer distintos objetivos y mientras vas por ellos eliminarás la monotonía.

[learn_more caption=”Imagen”] http://www.flickr.com/photos/keremtapani/7131376469[/learn_more]

data-ad-format="rectangle"
Loading...