Zapatillas NIKE, ADIDAS, ASICS, etc REBAJADAS! Usa el código RUNFITNERS y obten un 5% extra

Suunto 5 Peak: Review del reloj deportivo más barato de la marca finlándesa

Si estás buscando un reloj deportivo GPS ligero pero potente en cuanto a funciones, el Suunto 5 Peak puede ser una excelente alternativa de compra.

Hoy te mostramos todo lo que tienes que saber del Suunto 5 Peak, todas sus características y especificaciones.

Descubre cuáles son las diferencias con el Suunto 5 y con el Suunto 9 Peak y veamos cuál es el más conveniente para ti.

Sin más, empecemos con esta review completa del Suunto 5 Peak.

Compra el Suunto 5 Peak aquí!
@runfitners

Estamos probando el Suunto 5 Peak! El reloj ¨low cost¨de la marca finlandesa. ¿Qué te parece? #Running #runfitners #correr #runners

♬ Still don’t know my name – Kimotion

Suunto 5 Peak: Características principales de este reloj deportivo genial

El Suunto 5 Peak es un reloj deportivo diseñado para quienes buscan un reloj GPS económico pero confiable.

El Suunto 5 Peak es el reloj deportivo más económico de la marca finlandesa y no le faltan prestaciones ni calidad en absoluto.

Como presentación del Suunto 5 Peak, aquí te dejo algunas de las especificaciones destacadas:

  • Tres modos de batería para el GPS: rendimiento (20 horas), resistencia (40 horas) o recorrido (hasta 100 horas).
  • Modo Smartwatch: de 7 a 10 días de duración de la batería
  • Más de 80 modos de deporte y la posibilidad de crear tu propio modo en la app de Suunto
  • Creación de rutas y recorridos para 20 deportes diferentes a través de mapas térmicos en la app de Suunto
  • Planificar rutas y controlar las actividades en los mapas 3D de la aplicación Suunto
  • Recuento de pasos y calorías, medición de la recuperación y de la calidad y duración del sueño
  • Funciones SuuntoPlus como la función Burner, Ghost Runner, Climb-Hill Training, Sprint, Loop-Lap Timer, TrainingPeaks o Strava
  • Nueva función para actualizar el software de forma inalámbrica a través de Bluetooth
  • Control de la música en el reloj
  • Correas desmontables con un ancho de correa de 22 mm
  • El nuevo chipset GPS de Sony promete grabaciones más precisas
  • Resistente al agua hasta 30 metros

Dicho esto, analicemos a fondo sus características principales y funciones.

Veamos qué tan bueno es el Suunto 5 Peak!

En el Suunto 5 Peak, para cargar la batería, se utiliza un cable de carga con un mecanismo de sujeción, no magnético, por lo que tienes que encontrar tú mismo los contactos de carga adecuados para asegurar un ajuste firme durante la carga.

Suunto 5 Peak: Review del reloj deportivo más barato de la marca finlándesa
Suunto 5 Peak – Vista frontal

Suunto 5 Peak: Funcionamiento del GPS

El chipset de GPS integrado es ahora de Sony, como en muchos de los nuevos modelos de la competencia, y promete registros de rutas más precisos.

Por supuesto, también se integra un rastreador de actividad 24×7 que proporciona, por ejemplo, pasos, calorías y evaluaciones detalladas del sueño.

El modelo es resistente al agua hasta 30 metros. Esto es suficiente para actividades de natación sencillas.

Suunto 5 Peak: Review del reloj deportivo más barato de la marca finlándesa
Suunto 5 Peak – Unboxing
Suunto 5 Peak: Review del reloj deportivo más barato de la marca finlándesa

Como funciona el Suunto 5 Peak en los entrenamientos

Suunto ofrece una variedad de opciones para entrenamientos en interiores y exteriores en tu reloj deportivo 5 Peak.

Se pueden seleccionar numerosas actividades en la aplicación y enviarlas al reloj.

Anuncios

Las actividades preinstaladas incluyen correr, montar en bicicleta y nadar. Pero también encontrarás actividades como el senderismo y el fútbol sala hasta el entrenamiento por intervalos y el triatlón, todo está incluido.

Cada perfil deportivo tiene sus propios campos de datos y pantallas específicas. Una novedad es que los usuarios pueden definir sus propias actividades con páginas y campos de datos personalizados.

En la aplicación, se pueden realizar cómodamente numerosos ajustes individuales para cada actividad, por ejemplo, para diversas métricas y el número de campos de datos que se mostrarán por página.

También están disponibles opciones comunes, como la autolap y la autopausa, que pueden controlarse directamente en el reloj.

Durante un entrenamiento programado, el reloj controla con alarmas visuales y sonoras para mantener a los usuarios en la intensidad adecuada.

Aquellos que ya están realmente en forma y tienen experiencia en los entrenamientos puede que no encuentren mucho que hacer con las instrucciones de entrenamiento adaptativo.

Sin embargo, para el resto de los atletas, esta característica podría ayudarles a conseguir una mejor forma física.

Antes de iniciar la actividad, se pueden configurar numerosas opciones específicas, como los ajustes de los objetivos de entrenamiento, la navegación por la ruta y los sensores vinculados, como la correa pectoral de frecuencia cardíaca.

Suunto 5 Peak: Review del reloj deportivo más barato de la marca finlándesa
Esta es la info que obtendrás al terminar tus etntrenamientos

También hay que mencionar aquí el gestor de batería configurable, que permite a los usuarios establecer la duración de la batería. Cuanto más dure, menos puntos de registro y funciones ofrecerá el reloj. Es agradable que cuando se hacen cambios, se calcula y se muestra inmediatamente cuánto durará la batería.

Durante una actividad GPS, los usuarios también pueden navegar por una ruta a lo largo de un PDI o hacia él. Hay que saber que el modelo no puede mostrar mapas (como un Garmin Fenix 7 o epix 2). Gráficamente, sólo se muestra la distancia real o el rastro de migas de pan de una ruta. Además, el reloj utiliza principalmente texto, flechas y señales acústicas.

Como alternativa, los usuarios también pueden encontrar o planificar rutas a través de la app Komoot, como en un Polar Grit X, y sincronizarlas con el Suunto 5 Peak a través de la app Suunto. Después de una actividad, también se produce automáticamente una sincronización de vuelta con Komoot.

En una pantalla de navegación separada, se pueden realizar acciones de navegación, como guardar la ubicación actual o seleccionar otra ruta para navegar. Mientras navega por una ruta, el reloj le ayuda a no perderla de vista ni a abandonarla.

Por ejemplo, si te has desviado de la ruta más de 100 metros, el reloj te informa de la desviación y también te informa de nuevo cuando vuelves a la ruta. En el caso de los PDI, hay información útil adicional como la distancia y el tiempo estimado en ruta (ETE) hasta el siguiente waypoint o PDI.

Además, se pueden activar las instrucciones giro a giro.

En este caso, el Suunto 5 Peak te informa acústicamente y en la pantalla de la dirección en la que debe girar. Esto también se aplica a las rutas creadas a través de Komoot.

Si te pierdes o quieres volver al punto de partida de una actividad con el GPS, la función Find Back puede ayudarte. El reloj guarda automáticamente el punto de partida, por lo que no hay problema en volver directamente al punto de partida.

Una vez completada la actividad, hay, por supuesto, un resumen de los datos más importantes.

Tras la sincronización, la aplicación móvil ofrece datos y visualizaciones más detalladas para que los usuarios puedan comprender mejor la actividad y sus efectos.

Duración de la batería del Suunto 5 Peak – Autonomía

El Suunto Peak 5 alcanza diferentes tiempos de duración de la batería en función de los patrones de uso, los ajustes, las condiciones de funcionamiento y otros factores, y la duración general de la batería se compara favorablemente con la de otros relojes similares para exteriores.

Antes de que comiences la grabación de una sesión de entrenamiento, el reloj muestra una estimación de la duración restante de la batería en el modo de batería actual.

Anuncios

Algunos recordatorios son preventivos, por ejemplo, basados en un historial de actividad. Durante una actividad, el reloj también sugiere automáticamente el cambio a otro modo de batería si calcula que se está agotando.

En nuestras pruebas, utilizando el reloj para entrenar diariamente con el modo de batería de máximo rendimiento y notificaciones móviles activadas, he tenido que cargarlo cada 5/6 días.

Cuando el nivel de la batería ha bajado al 20 %, aparece una información en la pantalla. A partir del 10 %, vuelve a aparecer y se activa automáticamente el modo de ahorro de energía.

¿Qué modos de uso de batería soporta el Suunto 5 Peak? A la hora de entrenar hay 3 perfiles de uso predefinidos que pueden utilizarse para conseguir diferentes tiempos de funcionamiento de la batería en función de tus necesidades.

Con la batería llena, permiten tiempos de funcionamiento de 20 horas, 40 horas o 100 horas. Cuantos menos puntos de grabación GPS se registren, mayor será la duración de la batería.

Este último modo graba las señales GPS en intervalos de 60 segundos y es interesante, por ejemplo, para expediciones de larga duración en las que la precisión del registro es menos importante.

Diseño del Suunto 5 Peak

El Suunto 5 Peak se utiliza mediante 5 botones ( dos del lado izquierdo y tres en el derecho) que son fácilmente accesibles.

Apenas comiences a usar el Suunt 5 Peak en pantalla se te explicará como y para qué usar cada botón. Al principio puede ser un tanto complicado acostumbrarse, pero será cuestión de tiempo para que te resulte fácil hacerlo.

Para el uso diario, el 5 Peak de Suunto ofrece otras muchas funciones y opciones de personalización.

Por ejemplo, los usuarios pueden elegir entre varias esferas de reloj con aspecto digital y analógico. Cada esfera tiene información adicional, como la fecha o la hora dual.

Además del reloj y su correa de silicona, de una suavidad muy agradable, el sencillo embalaje contiene también un cable de carga USB y, como es habitual, información sobre la garantía y la seguridad.

La novedad es que ahora las pulseras pueden cambiarse rápida y fácilmente por otras pulseras estándar de 22 mm. Esto significa que puede elegir entre numerosas pulseras compatibles en el mercado.

Pantalla del Suunto 5 Peak

La pantalla del Suunto 5 Peak tiene 1,1 pulgadas, no es táctil y te brindará toda la información necesaria en tus entrenamientos y carreras.

Tanto durante tus actividades diarias como al entrenar podrás navegar por diferentes vistas con diferente información.

A la hora de entrenar podrás ver los datos del entrenamiento (ritmo, duración total, distancia, frecuencia cardíaca, etc), datos de navegación, controlar la música de tu móvil, etc.

Las actualizaciones disponibles se llevan a cabo automáticamente durante la noche después de que se hayan descargado a través de la aplicación del smartphone emparejado. Sin embargo, también puedes actualizar el reloj manualmente durante el día a través de una opción en los ajustes.

Funciones extras

En el día a día, el Suunto 5 Peak, realiza un seguimiento de diversas métricas de salud.

Entre ellas se encuentran los pasos, las calorías quemadas, el sueño y la frecuencia cardíaca, que se registran durante todo el día.

Lamentablemente, el reloj no admite el reconocimiento automático de actividades con patrones de movimiento recurrentes.

Pueden ser actividades de correr, caminar o andar en bicicleta, por ejemplo, que muchos modelos de la competencia registran automáticamente con una entrada correspondiente en la app.

Con Suunto 5 Peak, cada actividad debe activarse siempre manualmente a través del dispositivo.

Sin embargo, el reloj registra automáticamente los datos de frecuencia cardíaca y pulso en reposo, el sueño y los pasos dados a lo largo del día.

La frecuencia cardíaca actual también puede leerse en la pantalla del reloj en cualquier momento.

El reloj también cuenta con un sencillo cronómetro y un temporizador de cuenta atrás que puede activarse rápidamente en muchas situaciones.

Además, dispone de alarmas únicas y repetitivas, así como de un modo de vuelo y de «no molestar».

Además, se pueden realizar diversos ajustes de navegación, como los formatos de posición y los sistemas de satélites que deben tenerse en cuenta.

Como funciona el Ghost Runner y Burner en Suunto 5 Peak

Las aplicaciones más recientes de SuuntoPlus incluyen Ghost Runner y la aplicación Burner, que también son compatibles con el reloj.

Con Ghost Runner, los usuarios pueden entrenar su ritmo de forma específica.

Se define un ritmo objetivo para el corredor virtual. Durante un entrenamiento de carrera, puedes ver la distancia hasta el Ghost Runner y saber si tienes que acelerar el ritmo o reducirlo.

La función Burner proporciona información sobre la rapidez con la que los usuarios queman grasas y carbohidratos durante el ejercicio y también sobre cuántas de las calorías que se acaban de quemar proceden de las grasas o de los carbohidratos.

Ayuda a hacer un seguimiento de la tasa de quema de grasas y carbohidratos en gramos/hora durante un entrenamiento y permite sacar conclusiones sobre la intensidad del mismo.

Opinión Suunto 5 Peak

Pros

  • Funciones deportivas, de recuperación y de salud
  • Reloj GPS con buena precisión
  • Frecuencia cardíaca en muñeca
  • Duración de la batería
  • Entrenamientos personalizados

Contras

  • Tamaño de la pantalla
  • Brillo de la pantalla
  • Creación de entrenamientos de intervalos en el dispositivo
  • Falta de aplicación web o de ordenador de escritorio (solo app móvil)

Luego de probar el Suunto 5 Peak, debo decir que me ha resultado un equipo sumamente recomendable para runners principiantes y experimentados.

Las funciones deportivas y de salud son completas y podrás obtener muchas herramientas para analizar tus rendimientos y definir planes de entrenamiento.

Al respecto, es importante decir que sentí que faltaba algún tipo de recordatorio con notificaciones en el móvil o reloj para chequear toda esta información de forma más periódica.

Sino recuerdas chequearlas, te perderás información valiosa, como la calidad de tu sueño, la intensidad con la que estás entrenando o cuanto tiempo recuperar entre entrenamientos.

En lo que hace a funciones deportivas del Suunto 5 Peak, es importante decir que incluye una buena cantidad de perfiles deportivos, por lo que resulta un verdadero reloj multideporte.

En lo que hace al running, te brindará en la pantalla toda la información que necesitas para realizar buenos entrenamientos y carreras y tener todo registrado en la app de Suunto.

En cuanto a diseño, personalmente me ha encantado. El color amarillo es de mis favoritos y encontrar un reloj con su correa original en estos colores me ha encantado.

Es sumamente liviano, y apenas se nota en la muñeca, por lo que se puede llevar las 24 horas del día. La buena duración de la batería también contribuye a la impresión general positiva.

Como aspecto un tanto negativo, debo señalar que la pantalla podría haber sido un poco más grande (es bastante pequeño en relación con el tamaño de la carcasa) y brillante.

La función de control de la música te permite controlar la música, los podcasts y otros medios en tu smartphone.

El reloj en sí no tiene su propio almacenamiento de medios. En consecuencia, el control se limita a los medios reproducidos directamente en un smartphone o transferidos desde él a otro dispositivo.

Las opciones incluyen reproducción/pausa, siguiente pista/episodio, pista/episodio anterior y volumen. Todo funciona como se desea.

Por último, un aspecto negativo del reloj es la planificación y creación de entrenamientos de intervalos (algo común de los relojes Suunto no solo de este modelo).

La creación de entrenamientos de intervalos se realiza en forma directa en el reloj (no puedes hacerlo en la app) y no hay forma de guardarlos sino que debes crearlos cada vez que quieras hacer uno.

Además, hay un limitante importante. Imagina que quieres 4×1000 y 4×600. No puedes crear un entrenamiento así, sino que deberás primero crear el 4×1000, hacerlo y luego crear otro 4×600.

El Suunto 5 Peak está ahora disponible en diferentes colores. Cuesta desde 299,00 euros y puedes comprarlo en su web desde aquí.

Para quienes es ideal el Suunto 5 Peak

Su hardware y software difieren significativamente de su predecesor y hacen muchas cosas mejor.

Sin dudas, el Suunto 5 Peak está orientado a casi cualquier deportista y entusiasta de las actividades al aire libre y del fitness que quieren un reloj ligero con amplias prestaciones y con un coste medio.

Diferencias entre el Suunto 5 Peak y el Suunto 9 Peak
Diferencias entre el Suunto 5 Peak y el Suunto 9 Peak

Suunto 5 Peak vs Suunto 9 Peak: Diferencias

CaracterísticasSUUNTO 5 PEAKSUUNTO 9 PEAK
Peso39 g52 gramos
Dimensiones43x43x12,9 mm43x43x10,6 mm
Resitencia al agua30 metros100 metros
Pantalla en colorSiSi
Resolución218 x 218 px240 x 240 px
Tamaño de pantalla1,1 pulgadas1,2 pulgadas
Pantalla táctilNoSi
Duración de la batería GPS20 horas/40 horas/100 horas20 horas / 50 horas / 120 horas / 170 horas
Duración de la batería modo Smartwatch7 días7 días
BarómetroNoSi
Oxígeno en la sangreNoSi
Medición de la frecuencia cardíaca en muñecaSiSi
Cuadro comparativo Suunto 5 Peak y Suunto 9 Peak
Suunto 5 Peak: Review del reloj deportivo más barato de la marca finlándesa
Suunto 5 Peak y Suunto 9 Peak

El Suunto 5 Peak es muy similar al Suunto 9 Peak en términos de diseño externo y características de software. Sin embargo, los usuarios tienen que prescindir de un altímetro barométrico y de una pantalla táctil, por ejemplo.

Pero quédate tranquilo, la mayoría de las características de software del Suunt 9 Peak también se pueden encontrar en el Suunto 5 Peak.

Las únicas características que faltan son las que resultarían de un barómetro, una brújula y un oxímetro de pulso. Por ejemplo, la función de aclimatación a la altitud con oxígeno en sangre.

Además, la batería es un poco más pequeña, por lo que el reloj dura un poco menos en algunas situaciones.

Así que si puedes prescindir de estas características especiales, puedes ahorrar mucho dinero y obtener a cambio un reloj multideporte bien equipado.

Suunto 5 Peak vs Suunto 5: Diferencias

CaracterísticaSUUNTO 5SUUNTO 5 PEAK
Peso66 g39 g
Dimensiones46x46x14,643x43x12,9 mm
Resitencia al agua50 metros30 metros
Pantalla en colorSiSi
Resolución218 x 218 px218 x 218 px
Tamaño de pantalla1,1 pulgadas1,1 pulgadas
Pantalla táctilNoNo
Duración de la batería GPS20 horas/40 horas20 horas/40 horas/100 horas
Duración de la batería modo Smartwatch7 días7 días
BarómetroNoNo
Oxígeno en la sangreNoNo
Medición de la frecuencia cardíaca en muñecaSiSi

El Suunto 5 Peak tiene una carcasa unos 3 milímetros (mm) más pequeña y es 27 gramos más ligero que el Suunto 5.

El menor peso se debe probablemente también a la elección del material, ya que el Peak utiliza plástico para el cristal de la pantalla y la carcasa, mientras que la versión básica está hecha de cristal mineral y policarbonato reforzado con fibra de vidrio.

Ambos relojes tienen un bisel de acero inoxidable.

La resistencia al agua también ha cambiado: en lugar de 50 metros, la protección es ahora suficiente para 30 metros, lo que significa que el reloj debería seguir soportando los entrenamientos de natación.

A pesar de las menores dimensiones externas, el tamaño de la pantalla LED permanece inalterado en 1,1 pulgadas con una resolución de 218×218 píxeles.

La carcasa más pequeña apenas afecta a la duración de la batería: Se mantiene entre 20 y 40 horas en modo GPS, con un nuevo modo de ahorro de energía que amplía la autonomía hasta 100 horas.

En el modo smartwatch, se pueden mantener hasta siete días, mientras que en el modo de sólo reloj, la especificación del fabricante para la autonomía se reduce a diez en lugar de doce días.

5/5 - (1 voto)
Anuncios
SEB PEREZ LERA

Seb es Editor Senior en Runfitners.com y 21.42runners.com. Maratonista, Finisher del Maratón de Chicago, New York y Berlín. Corredor apasionado y amante de la nutrición y fisiología del deporte. Cuando no entrena, piensa en entrenar. Ha escrito para el diario As y MundoFitness.

0 0 votes
Rating
Subscribe
Notify of
guest
2 Comentarios
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
2
0
Me encantaría conocer tu opinión, deja tu comentario aquíx
()
x