¿Quieres que sea tu entrenador de running online?

Geles energéticos SIS Go Isotonic Energy [análisis, opinión y review completa]

¿Quieres los mejores geles energéticos al mejor precio? ¡Echa un vistazo a esta review completa de los geles SIS Go Isotonic Energy.

Los he estado probando en buena parte de mi plan de entrenamiento para correr el Maratón de Sevilla y quiero compartir mi opinión sobre los geles de Science In Sport [SIS].

Aquí abajo te contaré la composición de los geles SIS Go Isotonic Energy y la cantidad de carbohidratos y calorías que aportan. Además, te contaré lo bueno y lo malo de estos geles y compartiré un pequeño truco para el momento que los uses.

Básicamente te contaré todo lo que deberías saber antes de tomarte un gel energético de SIS.

SIS Go Isotonic Energy: Ingredientes y composición ¿Qué tienen dentro?

Antes de tomarte un gel energético es vital saber qué tienen dentro (cuáles son sus ingredientes) y qué aportan.

Ingredientes

Chequeando la información nutricional de los SIS Go Isotonic Energy podrás ver que contienen:

  • Agua
  • Maltodextrina (33%)
  • Agentes gelificantes (goma gellan, goma xantana)
  • Aromatizantes naturales
  • Reguladores de la acidez (ácido cítrico, citrato de sodio)
  • Conservantes (benzoato de sodio, sorbato de potasio)
  • Edulcorante (acesulfame K)
  • Cloruro de sodio
  • Antioxidante(ácido ascórbico)

Analizando estos ingredientes se observa con claridad que el carbohidrato utilizado los geles SIS Go Isotonic Energy es la maltodextrina, una fuente rápida de energía .

Por su parte, los agentes gelificantes, como la goma gellan y la goma xantana, ayudan a crear la consistencia gelatinosa del gel. Luego también contienen aromatizantes, reguladores de la acidez y conservantes.

Geles energéticos SIS Go Isotonic Energy [análisis, opinión y review completa]
Ingredientes geles energéticos SIS

Aporte nutricional

El gel SIS Go Isotonic Energy básicamente solo aporta carbohidratos. No contiene electrolitos, cafeína ni ningún otro nutriente orientado al rendimiento.

Como verás aquí abajo, por cada gel SIS Go Isotonic Energy estarás consumiendo 22 gramos de carbohidratos (a través de la maltodextrina).

1 gel (Porción 60ml)
Energia368kj/87kcal
Proteína0.0g
Carbohidratos22g
de los cuales azucares0.6g
Grasa0.0g
Fibra0.0g
Sal0.01g

[OPINIÓN] Lo mejor de los SIS Go Isotonic Energy: No necesitas tomarlos con agua y son super sabrosos

Sin dudas, lo mejor que tienen los geles SIS Go Isotonic Energy es que puedes consumirlos sin la necesidad de acompañarlos de agua.

Esto no quiere decir que no necesites hidratarte durante tus entrenamientos o carreras. El gran beneficio de esto es que te dan una libertad absoluta al consumirlos.

Personalmente, coincidir mis necesidades energéticas durante una carrera con los avituallamientos oficiales, suele ser un inconveniente.

Quizás me toca tomar un gel al kilómetro 5 de un medio maratón, pero el puesto de hidratación está colocado en el kilómetro 4 o 6. Con estos geles tengo total libertad de cumplir con mi estrategia nutricional y luego hidratarme en los avituallamientos oficiales.

Además, el hecho de que no necesites agua para consumirlos también significa que su sabor es muchísimo menos concentrado que los geles normales (no isotónicos).

De hecho, debo reconocer que disfruto al llevar los SIS GO ISOTONIC ENERGY a mi boca. Todos los sabores que he probado son realmente sabrosos, se tragan fácil y no me han generado molestias estomacales ni mientras corro ni después.

Está claro que esto es algo completamente personal. Los geles que a mi me caen bien no tienen porque caerte bien a ti, pero yo estoy encantado.

¿Cuánto dura el efecto del gel energético de SIS Go Isotonic Energy?

Su aporte de carbohidratos es de 22 gramos por gel. Según las estimaciones actuales, tu cuerpo tiene la capacidad de utilizarlos como energía a una tasa de aproximadamente 60 gramos por hora, por lo que sus efectos durarán aproximadamente 22 minutos.

Lo peor de los Geles Energéticos SIS GO ISOTONIC ENERGY

He estado usando los geles energéticos SIS Go Istonic Energy en buena parte de mis últimos entrenamientos de calidad.

Lo que he notado como peor aspecto de los geles es el diseño para su consumo. Si no tienes cuidado al consumirlo puedes cortarte los laterales de tus labios (o al menos eso me pasa a mi).

El tamaño de la boca del gel es del mismo que la mía y al introducirlos en forma lateral corta mis labios.

El truco que uso para no lastimar mi boca

Luego de unas cuantas heridas en la comisura de los labios aprendí que la mejor forma de tomar los geles era tomarlos de una forma diferente. En vez de colocarlos horizontalmente en mi boca empecé a hacerlo en forma vertical. De esta manera se acabaron los problemas.

Como una imagen vale más que mil palabras mira esto!

Geles energéticos SIS Go Isotonic Energy [análisis, opinión y review completa]
Así te conviene usar los geles sis

¿Cuándo hay que tomar los geles de SIS?

Al igual que cualquier gel energético, su uso se recomienda cuando realizas actividad física que supera los 90 minutos aproximadamente.

Donde comprar los geles energéticos SIS

A la hora de comprar los geles energéticos de SIS no puedo recomendarte un solo lugar.

Algunas compras las he hecho en Amazon, otras en su web oficial y otras veces en webs de suplementos deportivos.

Será cuestión de buscar el mejor precio y las promociones vigentes el día que quieras comprarlos.

De hecho hace unos días aproveché una muy buena oferta en la web de Zumub donde se vendía el pack de 7 geles SIS a tan solo 7.99 euros por lo que cada uno quedaba a poco más de 1 euro (cuando el precio regular suele estar en los 2.50 euros).

Veredicto Final: La mejor relación precio-calidad

A la hora de comprar geles energéticos isotónicos que pueden ser usados sin consumir agua los de SIS tienen de la mejor relación precio-calidad (aún sin promoción). Los geles de Maurten son mucho más caros y el resto de la competencia también.

Teniendo en cuenta el aporte de carbohidratos, sus espectaculares sabores y que no me generan ninguna molestia estomacal al consumirlos (he superado los 60 gramos de carbohidratos por hora sin problemas), los geles de SIS son de mis preferidos.

Si quieres que te cuente como voy a utilizarlos en mis próximas carreras en combinación con los SIS Beta Fuel (que contienen más carbohidratos) deja un comentario!

4/5 - (3 votos)
Anuncios
SEB PEREZ LERA

Seb es Entrenador de Running certificado por la United Endurance Sports Coaching Academy (UESCA). Maratonista, Finisher del Maratón de Chicago, New York y Berlín. Corredor apasionado y amante de la nutrición y fisiología del deporte. Cuando no entrena, piensa en entrenar. Ha escrito para el diario As y MundoFitness. Puedes seguirlo en STRAVA aquí.

0 0 votes
Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, deja tu comentario aquíx
()
x