¿Quieres que sea tu entrenador de running online?

Ácido hialurónico para articulaciones

El ácido hialurónico es un compuesto que se encuentra en el organismo de forma natural, pero que con el paso del tiempo disminuye. Por eso, para conseguir unos buenos niveles de ácido hialurónico es recomendable tomar suplementos.

Este aporte ayuda a recuperar el buen estado de tejidos y líquidos como los que se encuentran en las articulaciones. El ácido hialurónico regula la reparación e incrementa la protección de tejidos y la amortiguación de las articulaciones. Junto al colágeno y la elastina es un gran aliado para mantenernos saludables.

Un buen aporte de ácido hialurónico es fundamental para prevenir lesiones y frenar enfermedades como la artritis  debido a su capacidad antiinflamatoria.

Otro compuesto imprescindible para el buen funcionamiento de las articulaciones es el colágeno, una proteína que se encuentra en grandes cantidades en el cuerpo humano y que aporta flexibilidad y elasticidad. Al igual que ocurre con el ácido hialurónico, con la edad se necesita un aporte externo.

Si te interesan todos los beneficios que tienen los suplementos de ácido hialurónico y colágeno en tu organismo, sigue leyendo porque vamos a explicartelo.

¿Por qué duelen las articulaciones?

Para entender por qué duelen las articulaciones primero hay que saber qué son. Estas estructuras son las encargadas de unir los huesos y que estos sean capaces de moverse.

Se denomina articulación a los huesos que están ensamblados, los ligamentos, los tendones, el cartílago y la membrana sinovial. Habitualmente las patologías que producen dolor en las articulaciones son la artrosis, las tendinopatías y cualquier tipo de lesión muscular como las contracturas o los esguinces.

Estas afecciones se producen por diferentes motivos, como el deterioro del cartílago, la inflamación de la membrana sinovial, por un sobreesfuerzo en la práctica deportiva o por un golpe.

¿Por qué utilizar complementos de colágeno y ácido hialurónico?

Actualmente, existe una gran variedad de complementos alimenticios en cuya composición puedes encontrar colágeno y ácido hialurónico, esto es debido a que cada vez son más personas las que confían en suspropiedades.

No importa la edad o si se practica deporte o no, ya que los dolores pueden aparecer a cualquier edad por diversas circunstancias y esas molestias pueden limitar la actividad diaria. 

Aunque se puede encontrar colágeno en los alimentos de origen animal, su consumo no es suficiente para alcanzar la cantidad que necesita el organismo ni este se asimila fácilmente, por eso se recomienda tomar suplementos como el colágeno en cápsulas.

La cantidad que se encuentra en estos complementos alimenticios es la adecuada para nuestro organismo, por eso los estudios han demostrado que su ingesta continuada ayuda a minimizar los dolores articulares, a disminuir la pérdida de masa ósea y a prevenir enfermedades crónicas degenerativas como la osteoporosis y la artrosis. Esto tiene como consecuencia una mejora en la movilidad.

Los suplementos de colágeno los deben tomar especialmente aquellas personas que se someten a entrenamientos físicos intensos, como es el caso de los deportistas, pero también si se ha sufrido algún tipo de lesión en las articulaciones. Además, es recomendable también en hombres y mujeres a partir de los 40 años, si se ha pasado por un tratamiento oncológico o en casos de sobrepeso








¿Te gustó?
Anuncios
0 0 votes
Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, deja tu comentario aquíx
()
x