¿Escuchaste hablar del TRX? ¿Quieres saber QUÉ ES y cuáles son los beneficios del entrenamiento en suspensión?

En este artículo te contaremos la HISTORIA DEL TRX, sus beneficios y además te mostraremos los MEJORES EJERCICIOS que puedes hacer con TRX.

QUÉ ES EL TRX

Es un método de entrenamiento que utiliza el peso corporal y la gravedad como resistencia para desarrollar la fuerza, el equilibrio, la  coordinación, la flexibilidad y la estabilidad del core.

Hace unos años ya, apareció en el mercado una nueva forma de entrenar libre de pesas y maquinas, entrenamiento en suspensión o TRX.

El TRX es un sistema que  consiste en unos arneses que se fijan a una puerta, una pared, un árbol, un espaldar o algún elemento elevado, donde realizas los ejercicios usando la gravedad y el propio peso del cuerpo.

Según sus creadores, la idea surgió entre miembros de los  Navy SEAL (la principal fuerza de operaciones especiales de la Armada de los Estados Unidos).

Estos militares, mientras estaban en misiones debían mantener la condición física y ante la falta de espacio adecuado y de equipamiento tradicional, comenzaron a utilizar un cinturón de paracaídas cosido a mano con herramientas para la reparación de botes de goma.

BENEFICIOS DEL TRX

En este sistema de entrenamiento, la fuerza es ejercida por la carga del propio peso corporal, sin necesidad de utilizar otra carga adicional, los arneses pueden ir sujetos a las manos o los pies, dependiendo del ejercicio que se va a realizar.

Si bien actualmente ya no se entrena con restos de paracaídas, sino en cintas y arneses muchos mas bonitos, sus creadores, aseguran que entrenar con TRX genera los siguientes beneficios:

data-ad-format="rectangle"

❱❱❱ Mejora la flexibilidad

❱❱❱ Mejora el equilibrio y la estabilidad de la parte central (core) del cuerpo, tal como se exige en cualquier actividad deportiva o en la vida cotidiana.

❱❱❱ Versatilidad, ya que  puede ser transportado con facilidad y ser instalado tanto en el hogar como exteriores.

❱❱❱ No requiere mucho espacio, lo que lo hace apto para todo tipo de lugares.

data-ad-format="rectangle"

❱❱❱ Te permite realizar un entrenamiento de cuerpo completo rápido y efectivo.

❱❱❱ Beneficia a personas cualquiera sean los niveles de condición física (atletas profesionales y amateurs, personas jovenes y mayores). Básicamente cualquiera puede usar un TRX.

Y debido a su naturaleza suspendida, TRX Training es un método de entrenamiento de muy bajo impacto que permite a las personas de todos los niveles entrenar cómodamente con menos riesgo de causar o agitar una lesión preexistente.

Estos beneficios hacen que este sistema de entrenamiento, sea recomendable  como alternativa a nuestros entrenamientos básicos.

La variedad de los ejercicios y la funcionalidad de los movimientos realizados con el TRX nos resultan sumamente interesantes para corredores.

Lamentablemente, el precio del equipamiento no es económico ( alrededor de los 200 dolares) por lo cual no es una opción para muchos.

Si tienes acceso a un TRX, mira estos videos que seguro van a servirte:

8 ejercicios basicos de entrenamiento TRX para principiantes

Si recién te inicias con los entrenamientos con TRX, debes probar estos 8 ejercicios básicos para principiantes.

Los Mejores EJERCICIOS ABDOMINALES TRX

Si lo que deseas es fortalecer tus abdominales, estos ejercicios pueden ser excelentes para ello.

Prueba los mejores ejercicios para abdominales en TRX

Los 25 mejores ejercicios con TRX

Si ya tienes experiencia en el TRX y quieres probar ejercicios más complejos, debes probar estos 25.

Loading...
Comparte
  • 14
    Shares