hombre sentado
Loading...

Muchas veces, las tareas diarias nos obligan a pasar mucho tiempo sentados, sin embargo, estar mas tiempo en movimiento y menos en la silla, puede ayudarte a vivir mas tiempo.

El sedentarismo es una gran preocupación a nivel mundial, y si bien quienes practicamos el running estamos lejos de quedarnos quietos, es bueno saber que pasar mucho tiempo sentado aumenta el riesgo de muerte.

A esa conclusión llegaron los investigadores “Sedentarismo continuo, cambios en el tiempo sentado, y la mortalidad en los adultos mayores”, un estudio que intentó estudiar los efectos del sedentarismo y una elevada cantidad de tiempo sentado en adultos.

El estudio

El estudio se realizó con la participación de 2635 personas mayores de 60 años que durante 2 años (2001-2003) informaron la cantidad de tiempo que pasaban sentados.

Obtenida la información se obtuvo una media global y  se clasificaron a los participantes en distintos niveles de “sedentarismo”, según la cantidad de tiempo que pasaban sentados durante el día:

– consistentemente sedentarios (por encima de la media en 2001 y 2003)

– sedentarios nuevos (igual o inferior a la media en 2001 y por encima de la media en 2003)

– anteriormente sedentarios (por encima de la media en 2001 e igual o inferior a la media en 2003)

– consistentemente  no sedentarios (igual o inferior a la media en 2001 y 2003).

Nueve años después (en 2012) se intentó determinar que cantidad de participantes habían muerto, surgiendo que 846 habían fallecido.

Analizando las muertes y la clasificación realizada, los investigadores llegaron a las siguientes conclusiones:

– aquellos participantes que durante los 2 años de estudio no fueron sedentarios tuvieron una reducción en la mortalidad.

data-ad-format="rectangle"

– los participantes que durante el estudio, cambiaron el sedentarismo por el movimiento, tuvieron una reducción intermedia de la mortalidad.

Sin dudas, un interesante estudio que deja claro otro beneficio de correr y que nos da otra herramienta para recomendar el running entre la gente que amamos; después de todo los queremos mas tiempo a nuestro lado.

[learn_more caption=”Estudio”] Continued Sedentariness, Change in Sitting Time, and Mortality in Older Adults http://journals.lww.com/acsm-msse/Fulltext/2013/08000/Continued_Sedentariness,_Change_in_Sitting_Time,.10.aspx#[/learn_more]

[learn_more caption=”Imagen”] http://www.flickr.com/photos/kozumel/2181462439/sizes/l/in/photostream/[/learn_more]

Vive mas tiempo, pasando menos tiempo sentado | Consejos para Corredores

 

Loading...