Consejos para runnersMotivación

Cuidado: cuando los videos motivadores se convierten en peligrosos

Nos encantan los videos motivadores, hemos creado algunos muy buenos en nuestro canal de Youtube, compartido otros en nuestra sección de motivación y por supuesto en nuestras redes sociales.

Estamos convencidos que los videos motivacionales pueden ser de gran ayuda para rendir al máximo y para esos días donde faltan las fuerzas para vencer la comodidad y salir a entrenar.

Sin embargo, existen algunos casos en los que los videos motivadores son peligrosos y sino se los analiza como corresponde o se los entiende como lo que realmente son, pueden ser más perjudiciales que beneficiosos.

Para ser claros a lo que nos referimos, a continuación compartimos un video que hemos visto en las redes sociales. Un video que a la fecha ha tenido más de 2.000.000 de reproducciones y que puede generar un mensaje equivocado si no es visto con la atención necesaria.

NO EXCUSES! JUST WORK!Full Bodyweight Programs > www.teemajor.com

data-ad-format="rectangle"

Posted by Tee Major Fitness on Friday, September 4, 2015

Como habrás visto, en el video se puede observar a una persona con algunos kilos de más realizando una versión avanzada de los “burpees”, un ejercicio super completo y sumamente exigente.

De una vista ligera del video, podría parecer que quien realiza el el ejercicio es una mujer con sobrepeso o algunos kilos de más. Con solo ver los comentarios al video, se puede apreciar que son muchas las personas que así entienden el video.

Así, al ver una persona con rasgos de sobrepeso, haciendo un ejercicio sumamente difícil hasta para una persona delgada, son muchos los comentarios del tipo: “motivador”, “no tengo excusas, voy a empezar ya” y similares.

Aunque sin dudas cumple con el objetivo de motivar y alejar las excusas, lo cierto es que, un ejercicio como este no es para cualquiera, no es para una persona que decide pasar del sedentarismo a la actividad física ni mucho menos para una persona que sufre de sobrepeso.

Al respecto, vale decir que aunque la protagonista del video parece que tiene algunos kilos de más, lo cierto es que si analizamos un poco más su conformación corporal, se puede observar que cuenta con una muy buena masa muscular y no tanta grasa acumulada como parece a primera vista.

Sin embargo, pese a que en algunas fases del ejercicio tiene muy buena técnica, en los descensos la flexión de sus rodillas es mínima por lo que pareciera que las exige en demasía y el ejercicio se convierte en un tanto riesgoso.

Entonces, el video cumple su objetivo, resulta motivador, ayuda a eliminar las excusas de muchas personas para practicar deporte, pero debe ser interpretado con inteligencia. Si hace tiempo que no haces deporte y ves un video de este tipo que te dan ganas de empezar, empieza, pero de a poco y cuidando tu cuerpo.

Vale decir, que estas recomendaciones no solo se aplican a este video, sino a todos los videos que encontrarás en nuestra  web y dando vueltas por internet.

Loading...

COMENTARIOS

RunFitners

RunFitners

RunFitners.com, es el sitio web donde encontrarás los mejores artículos sobre nutrición para runners, ejercicios y entrenamientos, motivación y todo lo necesario para que te conviertas en un mejor corredor.

Previous post

Descanso: Qué sucede a nivel orgánico

Next post

Dietas: ¿Por qué la mayoría de las veces no funcionan?