camara fotográfica
Loading...

Muchas personas empiezan a correr para adelgazar, pero luego de un tiempo de hacerlo, detectan que no están adelgazando como quisieran.

Aunque estas personas estén cometiendo errores nutricionales importantes que les impiden adelgazar, a veces resulta muy difícil detectar estos errores.

Una de las dificultades para detectar los errores nutricionales que se cometen a diario, es el el típico estilo de vida actual, donde entre las obligaciones laborales, sociales y familiares, se suele vivir a un ritmo donde muchas veces ni siquiera sabemos lo que hacemos.

Debido a ello, los hábitos alimenticios suelen estar alterados y muchas personas ni siquiera saben lo que han comido durante el transcurso del día.

Las cámaras fotográficas

Las cámaras fotográficas y/o los móviles con cámaras, pueden ser una herramienta ideal para aquellos que quieren adelgazar y no  consiguen lograrlo.

Para lograr adelgazar mas con una cámara fotográfica, te recomendamos que durante al menos una semana, te tomes el trabajo de fotografiar cada alimento y bebida que te lleves a la boca.

Realizar este ejercicio de manera habitual, resulta mucho mas efectivo que la típica costumbre de contar calorías, ya que permite:

– Analizar la cantidad de alimentos ingeridos: Contar con imágenes fotográficas de lo que comemos durante el día, puede ser chocante para muchas personas, ya que suelen darse cuenta de los excesos que cometen sin siquiera darse cuenta.

-Evaluar su calidad nutricional: Con las fotografías que tomes, podrás darte cuenta fácilmente que proporción de los alimentos y bebidas que consumes son basura y cuales son nutritivamente densos y de calidad.

-Correcciones: Detectadas las anteriores conductas, podrás realizar las correcciones necesarias (ya sea en la cantidad cómo en la calidad de lo que consumes) y así empezar a adelgazar mas y de manera saludable.

Aplicaciones que pueden ayudarte

Las nuevas tecnologías pueden ser muy útiles, para colaborar con la intención de adelgazar de muchos corredores y por ello, te mostramos algunas aplicaciones para móviles que podrán ayudarte a llevar un registro fotográfico de lo que comes.

Argus: esta aplicación que tuvimos el gusto de probar, ofrece entre sus funcionalidades la capacidad de llevar un registro de lo que comes durante el día.

data-ad-format="rectangle"

Ingresando aquí puedes conocer mas de esta aplicación.  Únicamente disponible para Iphone

Evernote/Evernote Food: una famosa aplicación de notas que se encuentra disponible en la mayoría de las plataformas móviles y que nos permite crear notas y adjuntar imágenes a ellas.

Si bien no ha sido creada para registrar lo que comes, puede ser utilizada sin problemas y a un coste cero, ya que es gratuita.

Meal Loggerla tercera aplicación que te recomendamos probar es gratuita, se encuentra disponible para móviles Iphone y Android y ha sido creada para llevar un registro fotográfico diario de lo que comes.

Imagen | http://www.flickr.com/photos/hmoong/5859206048

Loading...