comiendo
Loading...

Muchas personas empiezan a correr cómo una forma de adelgazar, ya que los beneficios de running cómo actividad física quema calorías es reconocida mundialmente.

Sin embargo, el running tiene un importante problema cómo actividad física para adelgazar ya que, por sí sólo no alcanza para lograrlo.

Es decir, para que correr sea una forma efectiva de bajar de peso, es necesario que sea acompañada de hábitos saludables y una nutrición adecuada.

Claro que cuanto mayor sea la cantidad de kilos que haya que eliminar, mayor será la necesidad de lograr que la combinación de actividad física, nutrición y hábitos de vida sea perfecta.

Por ello, en este artículo te contaremos una forma de arruinar tus intentos de adelgazar (y tu dieta) que seguro desconoces. 

Dormir poco engorda

Tal cómo dice el título, dormir poco te puede hacer engordar y arruinar cualquier otro esfuerzo que hagas para adelgazar.

Es decir, puedes correr para adelgazar, pero dormir poco puede arruinar tu dieta con facilidad.

El estudio (Greer et al) detectó que las personas privadas de sueño por una noche, sufrieron un aumento de los antojos por comida chatarra y  sufrieron una disminución en las decisiones racionales de alimentación.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores analizaron las respuestas (a través de un escaneo cerebral) de 23 participantes que debieron ver imágenes de comida luego de una noche sin dormir en comparación con una noche de sueño normal.

Cuando los participantes vieron las imágenes luego de una noche sin dormir, la actividad cerebral cambió de dos maneras:

-se generó una disminución de la respuesta en las áreas del cerebro implicadas en la toma de decisiones complejas.

-se generó una mayor respuesta en lass áreas que promueven la alimentación cómo recompensa.

CONSEJOS PARA ADELGAZAR: EL DESAYUNO

data-ad-format="rectangle"

CONSEJOS PARA ADELGAZAR: LA CENA

Cómo consecuencia de ello, los alimentos con alto contenido calórico se convirtieron en mucho más deseables en las personas privadas de dormir.

Por ello, dormir poco puede arruinar tu dieta con facilidad, ya te puede hacer mas suceptible de sufrir antojos por comida chatarra y así arruinar cualquier esfuerzo que estés realizando.

RECUERDA

Combina actividad física, buena nutrición y hábitos de vida saludables (cómo dormir bien) y así podrás controlar tu peso, mantenerte saludable  y rendir al máximo.

The impact of sleep deprivation on food desire in the human brain (Greer et al) http://www.nature.com/ncomms/2013/130806/ncomms3259/full/ncomms3259.html

Loading...