carrera por el empire state
Loading...

Por si no lo conoces, el mítico edificio Empire State,  es un rascacielos situado en la intersección de la Quinta Avenida y West 34th Street, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos; su nombre deriva del apodo del Estado de Nueva York.

Fue el edificio más alto del mundo durante más de cuarenta años, desde su finalización en 1931 hasta 1972, año en que se completó la construcción de la torre norte del World Trade Center. Tras la destrucción del World Trade Center el 11 de septiembre de 2001, el edificio Empire State se convirtió nuevamente en el edificio más alto de la ciudad de Nueva York y del estado de Nueva York.

Este edificio, es la sede de la carrera más famosa de escaleras y, según los organizadores, el New York Road Runners Club, la más antigua de este tipo también conocida como “Empire State Building Run Up”.

La carrera más famosa de la escalera y, según el New York Road Runners Club, la más antigua de este tipo, en este 2012 se corrío el miercoles 8 de febrero a las 20.00 hs; con la participación de 666 corredores. Si bien es una carrera por invitación, también se puede conseguir un boleto ganando determinadas carreras alrededor del mundo.

El modo de  la carrera es a través de dos oleadas; primero las damas cinco minutos antes que los caballeros y el recorrido cuenta  con 1576  escalones que  subir, comenzando en el vestíbulo del edificio hasta la línea de meta a una altura de 303 metros.

Por último te contamos que el ganador de este año, Thomas Dold, subió esas largas escaleras en tan solo 10:28, seguido por  Christian Riedl quien subió a la cima del Empire State en 10:36.

Loading...