no adelgazas
Loading...

Aunque el running puede ser una excelente forma de adelgazar y bajar de peso,  muchos corredores cometen un gran error en sus entrenamientos que le impide lograrlo.

Correr es una actividad deportiva que  puede generar un gasto energético elevado y por ello es una de las actividades preferidas por aquellas personas que desean quemar grasa y adelgazar.

El deseo de adelgazar rápidamente y al mismo tiempo mejorar el rendimiento deportivo (correr mas rápido o mas kilómetros), es normal que los haga cometer un error importante que los puede alejar cada día mas, de sus objetivos.

El gran error

En los últimos años, es muy normal observar corredores, entrenando con geles energéticos y/o bebidas deportivas en manos y cinturones.

Así, los vemos día tras día en entrenamientos de corta duración, utilizando este tipo de suplementos para obtener un mayor rendimiento deportivo, correr mas rápido o mas kilómetros,y así lograr adelgazar.

Sin embargo, luego de algún tiempo con esta rutina, suelen darse cuenta que no han podido adelgazar y hasta pueden haber aumentado de peso.

Si bien no es apropiado establecer como único responsable a los geles y bebidas deportivas, no nos quedan dudas, de que contribuyen al consumo de calorías que al no ser utilizadas cómo energía al correr pueden contribuir al aumento de peso y grasa corporal.

IMPORTANTE

Los geles energéticos aportan hidratos de carbono de rápida absorción y pueden ser útiles para entrenamientos o competiciones de larga duración (superiores a 90 minutos).

El objetivo principal de los geles energéticos, es evitar el vaciamiento de las reservas de glucógeno, la forma en que se se almacenan los hidratos de carbono para ser utilizados cómo energía.

Las bebidas deportivas, además de aportar hidratos de carbono, suelen aportar electrolitos importantes cómo el potasio y el sodio; y su principal objetivo es la prevenir la deshidratación y contribuir al rendimiento deportivo.

https://runfitners.com/2015/07/correr-adelgazar-conceptos-basicos/

Si bien durante determinados entrenamientos pueden ser útiles para vencer la fatiga y la deshidratación, abusar de ellos y consumirlos en todos los entrenamientos, únicamente produce un consumo exagerado de hidratos de carbono y calorías que te impedirán adelgazar.

data-ad-format="rectangle"

RELACIONADO:  CORRER, ADELGAZAR Y EL ERROR QUE DEBES EVITAR

Para la mayoría de los corredores, el consumo de geles energéticos en entrenamientos de una duración inferior a los 90 minutos es completamente innecesaria, ya que en ese tiempo no suelen agotarse la reservas de glucógeno existentes en nuestro cuerpo.

A la vez, si llevas una buena hidratación diaria, tus entrenamientos son de una duración inferior a los 60 minutos, y no estás corriendo a temperaturas exageradamente elevadas,  la deshidratación tampoco debería ser un problema para tí.

RECUERDA:

Por último recuerda, si tu objetivo es adelgazar y lograr mejorar tu rendimiento deportivo, el único secreto es la constancia.

Correr, sumar kilómetros  y una alimentación adecuada, serán los que te permitan aumentar tu gasto energético y de esa manera adelgazar; si mientras corres aumentas el consumo calórico en forma superior a lo que gastas, difícilmente lo lograrás.

https://runfitners.com/2015/01/correr-adelgazar-cosas-que-debes-saber/

 http://www.flickr.com/photos/ex_magician/5685312435

Loading...