uca generation
Loading...

Para un corredor de larga distancias, la nutrición es un aspecto clave a tener en cuenta, ya que nos permite disponer del combustible necesario para correr por mucho tiempo.

En la búsqueda de lograr que las reservas de combustible existentes en nuestro cuerpo no se agoten, muchísimos corredores recurren al uso de bebidas deportivas, geles y/o gomitas energéticas y otras tantas fuentes de hidratos de carbono.

Aunque estos suplementos son los mas usados, existen otras alternativas y por ello, en el día de hoy queremos presentarte GENERATION UCAN, un suplemento que sería ideal para corredores de largas distancias y que comenzaremos a probar en las próximas semanas.

¿Que es UCAN?

Los geles, gomitas y bebidas deportivas, contienen distintos tipos de azúcares y cuando un corredor los consumo es normal sentir incremento de energía debido al rápido crecimiento del nivel de  glucosa en sangre.

Lamentablemente estos niveles caen al poco tiempo de consumirlos y por ello, suele ser necesario continuar consumiéndolos para evitar sentir la falta de energía (en este enlace hemos hablado sobre esto)

A diferencia de los geles y gomitas, UCAN aporta energía que produce una liberación gradual de la glucosa en sangre, permitiendo evitar las subidas y bajadas bruscas.

Para lograr esto, “Generation UCAN” utiliza un ingrediente al que llama,  “SuperStarch”, que químicamente es un hidrato de carbono complejo que se absorbe completamente.

El UCAN es digerido en el estómago rápidamente, pero mas lento en los intestinos, por lo que no generan las molestias estomacales de geles y gomitas energéticas.

Esta característica de UCAN, permitiría disponer de energía en forma constante y estable, por lo que podría ser un suplemento ideal para corredores de larga distancia.

Comparación UCAN vs Geles/Gomitas con Maltodextrina

Asimismo, promueve el uso hidratos de carbono y grasa cómo fuentes de energía.

Sus fabricantes afirman que tras la toma de productos que contienen maltodrexina los niveles de glucosa aumentaron durante la primera media hora, de promedio, un 60%, seguido por una caída brusca de hasta un 24% por debajo del nivel inicial en ayunas.

En cambio, UCAN solo registró una subida inicial limitada, y mantuvo los niveles de glucosa en sangre durante casi dos horas.

Otro aspecto importante es que UCAN, no contiene gluten y es apto para el consumo de  personas que sufren de diabetes y celiaquía.

data-ad-format="rectangle"

Variedades

UCAN se vende en sobres individuales (polvo) para ser mezclado con agua y consumido antes de correr (30/45 minutos antes).

En su versión pre-entreno (sin proteínas), puedes probarlos en 4 sabores: limón, granada y arándanos, frambuesa y natural (sin sabor).

En su versión post-entreno (con proteínas), los sabores son 2: vainilla y chocolate.

El valor de 6 sobres, es de 21.50 dólares y aunque hacen envíos internacionales, aun no han implementado un sistema de compras online.

UCAN: Suplemento deportivo para corredores de largas distancias

Loading...