Loading...

¿Quieres conocer una forma de fortalecer tus piernas (y el resto de tu cuerpo) sin utilizar pesas ni ninguna otra máquina? El TRX puede ser la solución.

QUÉ ES EL TRX

Hace unos años ya, apareció en el mercado una nueva forma de entrenar libre de pesas y maquinas, entrenamiento en suspensión o TRX.

El TRX es un sistema que  consiste en unos arneses que se fijan a una puerta, una pared, un árbol, un espaldar o algún elemento elevado, donde realizas los ejercicios usando la gravedad y el propio peso del cuerpo.

Según sus creadores, la idea surgió entre miembros de los  Navy SEAL (la principal fuerza de operaciones especiales de la Armada de los Estados Unidos).

Estos militares, mientras estaban en misiones debían mantener la condición física y ante la falta de espacio adecuado y de equipamiento tradicional, comenzaron a utilizar un cinturón de paracaídas cosido a mano con herramientas para la reparación de botes de goma.

BENEFICIOS DEL TRX

En este sistema de entrenamiento, la fuerza es ejercida por la carga del propio peso corporal, sin necesidad de utilizar otra carga adicional, los arneses pueden ir sujetos a las manos o los pies, dependiendo del ejercicio que se va a realizar.

Si bien actualmente ya no se entrena con restos de paracaídas, sino en cintas y arneses muchos mas bonitos, sus creadores, aseguran que entrenar con TRX genera los siguientes beneficios:

– Mejora la flexibilidad

– Mejora el equilibrio y la estabilidad de la parte central (core) del cuerpo, tal como se exige en cualquier actividad deportiva o en la vida cotidiana.

– Versatilidad, ya que  puede ser transportado con facilidad y ser instalado tanto en el hogar como exteriores.

– No requiere mucho espacio, lo que lo hace apto para todo tipo de lugares.

Estos beneficios hacen que este sistema de entrenamiento, sea recomendable  como alternativa a nuestros entrenamientos básicos.

data-ad-format="rectangle"

La variedad de los ejercicios y la funcionalidad de los movimientos realizados con el TRX nos resultan sumamente interesantes para corredores.

Lamentablemente, el precio del equipamiento no es económico ( alrededor de los 200 dolares) por lo cual no es una opción para muchos.

En este video una pequeña demostración de algunos ejercicios para la parte baja que pueden hacer los corredores con TRX:

Loading...