Consejos para runners

6 Trucos para hidratarte en los avituallamientos

La mayoría de las carreras ofrecen hidratación durante el recorrido. Algunas ofrecen agua, otras bebidas deportivas u otras alternativas.

Los avituallamientos de hidratación, son puntos importantes en el recorrido de tu carrera, ya que para quienes no llevan su propia bebida es la forma de evitar inconvenientes.

Como sabemos que la hidratación de un corredor es un factor importante al participar de una carrera, a continuación te daremos los 6 trucos para hidratarte correctamente en los avituallamientos. 

1.- ESTUDIA EL RECORRIDO

Si quieres tener éxito en tu carrera, además de entrenar y alimentarte adecuadamente, será necesario analizar determinados aspectos del recorrido o circuito por el cual se va a desarrollar tu próxima carrera.

Uno de los puntos claves que debes identificar será la ubicación de los puntos de hidratación  y de ser posible, analizar qué es lo que ofrecerán en ellos (muchos organizadores lo informan).

Cuanto más larga sea la carrera, mayor cantidad de  avituallamientos tendrás. Ten en cuenta su ubicación y recuerda que una vez que pasas por uno probablemente tengas que esperar algunos kilómetros hasta encontrar otro.

data-ad-format="rectangle"

2.- EVITA LA PRIMER MESA

Aunque tengas sed, intenta evitar la primer mesa en los puntos de hidratación. Allí suele ser donde una mayor cantidad de corredores se detienen, generan roces, y pierden tiempo.

Si al acercarte al punto de hidratación observas que hay más de una mesa, sé paciente y dirígete a la segunda o tercera. Suelen estar menos concurridas.

 

Si hay mesas en ambos lados de la calle por la que corres, chequa siempre el lado izquierdo. Como la mayoría de las personas son diestros, las mesas de la derecha tienden  a ser más concurridas.

3.- CONTACTO VISUAL

Siempre trata de hacer contacto visual con el voluntario que entrega la hidratación. Así sabrás que tú iras por lo que él ofrece.

Acércate a él, míralo a los ojos y nunca olvides decir “Gracias” antes de salir corriendo.

4.- NO TE AHOGUES!!

Una vez que agarres tu vaso o botella, no caigas en el error de beber todo el contenido. Pequeños sorbos suelen ser más efectivos.

Si te han dado los clásicos vasos de plástico o de  poliestireno expandido (telgopor), presiónalo de ambos lados de tu mano, formando una V de cada lado. Así no tirarás todo el agua por todos lados e irá directo a tu boca.

5.- CUIDADO AL DETENERTE

Al llegar al punto de hidratación, trata de seguir corriendo e ir con el flujo de corredores.

Si necitas detenerte, ten cuidado con los corredores que están detrás tuyo. Si puedes, intenta agarrar tu hidratación, continuar corriendo unos metros y detenerte a beberla algunos metros después de la última mesa de hidratación.

6.- NO LA TIRES AL PISO

Sabemos que estás cansado y dando tu mejor esfuerzo, pero intenta no tirar la botella o vaso al piso.

Muchos organizadores colocan cestos especiales para tirar los desechos que generas. Aprovéchalos.

 

Loading...

COMENTARIOS

Sebastian Perez Lera

Sebastian Perez Lera

Sebastián es Editor Senior en Runfitners.com y 21.42runners.com. Maratonista, Finisher del Maratón de Chicago, New York y Berlín. Corredor apasionado y amante de la nutrición y fisiología del deporte. Cuando no entrena, piensa en entrenar.

Previous post

Después de correr: ¿Qué puedo tomar para perder peso?

Next post

VIDEO: Correr puede salvar tu vida