feliz
Loading...

Corres es una actividad física maravillosa con múltiples beneficios para tu salud física y mental.

Sin embargo, no todos los entrenamientos o carreras se disfrutan al máximo. A veces toca “sufrir” un poco, otras veces puede ser más aburridos y otras veces hay pocos deseos de correr.

Saber como reaccionar ante estas situaciones, es vital para evitar que tu cabeza te juegue en contra e invente alguna excusa para no correr.

Por ello, si quieres disfrutar al máximo tus entrenamientos difíciles o disfrutar aún más cada uno de tus entrenamientos, te invitamos a seguir estos siete pequeños trucos.

1.- SONRÍE

Muchos corredores, salen a entrenar y olvidan sonreír mientras lo hacen. Mostrar los dientes y dejar que el mundo sepa que estás feliz por hacer lo que te gusta es esencial para vivir una vida saludable y disfrutar más tus entrenamientos.

Sonreír aún en los momentos difíciles de un entrenamiento o carrera, es una herramienta poderosa para llenarte de positivismo y superar los obstáculos que se presenten.

2.- SALUDA A OTROS CORREDORES

En las grandes ciudades suelen verse poco, pero no deja de ser recomendable. Cuando pases al lado de otro corredor, salúdalo. Un gesto, una mirada o unas palabras alcanzarán.

Ver la reacción del otro corredor, recibir una sonrisa u otro saludo, puede darte energía extra. Además puede servirte para conocer más gente.

3.- MENSAJES POSITIVOS EN TU CABEZA

Recitar en tu cabeza mensajes positivos, te ayudará a disfrutar más cada entrenamiento. Recordar buenos entrenamientos y rendimientos, es otro truco que debes tener presente.

4.- MIRA A TU ALREDEDOR

Demasiados corredores van tan concentrados en su ritmo, su técnica de carrera y su sufrimiento, que olvidan mirar alrededor y disfrutar de la vista.

Ver otros corredores, la flora y la fauna del lugar donde corres, personas que no corren realizando sus actividades, puede ser divertido y servir como distracción.

5.- RESPIRA PROFUNDO

Es imposible correr sin respirar, pero a veces nos olvidamos de respirar profundo y disfrutar de la sensación.

Detenerte en algún punto del entrenamiento, mirar a tu alrededor y respirar profundo, puede ser muy relajante y darte la energía extra que estás necesitando.

data-ad-format="rectangle"

Si deseas adelgazar, no dejes de entrar a este enlace

6.- ESCUCHA TU CANCIÓN FAVORITA

Correr escuchando tu canción favorita, puede ser la forma perfecta de disfrutar al máximo tu entrenamiento.

Imagina esta situación, día soleado, temperatura agradable, ni extremo calor ni frío, sin viento ni molestia física corriendo y escuchando tu canción favorita.

7.- DISFRUTA DEL SILENCIO

Hay momentos y momentos, a veces la música es la perfecta compañía, otras veces lo es el silencio.

Si deseas disfrutar al máximo todas las sensaciones que el running puede generarte, no dejes de correr algunos kilómetros sin música, en silencio y sin distracciones.

 

Loading...