recuperación rápida2
flickr photo by Club Atletismo Ardoi https://flickr.com/photos/11447224@N08/24882646695 shared under a Creative Commons (BY) license
Loading...

Es un hecho, los entrenamientos  de un corredor generan daños en su cuerpo. Estos daños funcionan como estímulo para que tu cuerpo se vea “obligado” a adaptarse y mejorar.

Tus entrenamientos son el estímulo perfecto para que se produzcan estas adaptaciones, pero si te excedes en los estímulos corres el riesgo de que los daños sean más grandes que las capacidades de adaptación. Lo mismo sucede si no le das la posiblidad de recuperarse y repararse.

Si sales a entrenar duramente día tras día sin dejar que tu cuerpo descanse y se recupere, existe grandes posibilidades que termines lesionarte.

Ello no quiere decir que no puedas correr todos los días (de hecho muchas personas lo hacen y hasta en doble turno), sino que los entrenamientos que realices generen una demanda en tu cuerpo que no le impida recuperarse.

Aunque la alimentación, los entrenamientos de recuperación, y el entrenamiento cruzado son buenas formas de lograr que tu cuerpo se recupere (utilizándolos de forma inteligente claro), existe un truco para recuperarte más rápido.

Por ello, para que puedas lograr que tu cuerpo mejore, maximices tu rendimiento y sin sufrir lesiones, a continuación te mostramos el mejor y más efectivo truco para recuperarte más rápido de tus entrenamientos.

RECUPERACIÓN ULTRA-RÁPIDA CON ESTE TRUCO

A la hora de recuperarse rápidamente, muchos corredores están en la constante búsqueda de algún suplemento milagroso, alguna vitamina o mineral super poderoso.

Lo cierto es que existe una solución fácil y prácticamente perfecta para la recuperación de un corredor y probablemente la más olvidada (aún más que una buena alimentación).

El truco para recuperarte ultra-rápido después de duros entrenamientos es muy simple: duerme más.

Pese a que externamente pareciera que mientras duermes nada sucede, internamente se desarrollan una gran cantidad de procesos esenciales para la salud y el rendimiento de los corredores.

Básicamente, una noche típica de sueño se compone de cinco ciclos de sueño diferentes, con una duración de unos 90 minutos.

Las primeras cuatro fases de cada ciclo, son considerados como el sueño tranquilo o movimiento ocular lento (NREM) y la etapa final se denota por el movimiento rápido de los ojos (REM).

Es decir, cada 90 minutos pasas las cuatro fases del sueño NoREM y la fase REM, una y otra vez hasta que te despiertas.

data-ad-format="rectangle"

Aunque una persona puede cambiar su posición para dormir cerca de 35 veces por la noche, los músculos del cuerpo permanecen relajados.

Esto les da la oportunidad para que los tejidos sean reparados y restaurados, un aspecto esencial para los corredores con elevadas exigencias físicas.

El mayor flujo sanguíneo durante las fases NoRem, colaboran a una mayor llegada de nutrientes a tus músculos.

Cuando dormimos, los niveles de adrenalina y corticoides bajan (hormonas catabólicas), y  el cuerpo comienza a producir la hormona del crecimiento humano cuya función es promover el crecimiento, mantenimiento y reparación de los músculos y los huesos.

Cada tejido en el cuerpo se renueva y repara  más rápido durante el sueño que en cualquier otro momento del día.

Ademas, durante el sueño  se secretan grandes cantidades de testosterona, la hormona folículo estimulante y hormona leutenizante.

Si aún tienes dudas sobre la efectividad de dormir más horas para recuperarte más rápido, mira los resultados de un interesante Estudio que ya reseñamos en otro artículo.

Con solo dormir 10 horas por noche durante un par de semanas, los participantes lograron:  mejorar su humor; incrementar los niveles de energía,  mejorar su precisión (eran jugadores de basquet) y lograr más rápidos esprints (mejoraron su velocidad en un 5%).

Por ello, en vez de buscar recetas y/o pastillas milagrosas recuerda: la forma de recuperarte más rápido de los duros entrenamientos (y carreras) es muy simple: duerme más.  

https://runfitners.com/2016/01/consejos-dormir/

Loading...