engañar tu mente
Loading...

Uno de los problemas de las carreras de larga distancia  (a partir de la media maratón) es el aspecto mental  de la lejanía temporal entre  la largada y la llegada.

Psicológicamente no suele ser muy motivador, pensar que vamos recién por el primer kilómetro  y que faltan 41 km mas para terminar un maratón.

Claro, que sí hemos sido consistentes  y constantes con nuestro plan de entrenamiento y nuestra forma física se encuentra en condiciones para afrontar la carrera, seguramente no te será tan difícil manejar este tipo de sensaciones.

Sin embargo, para aquellos que sufren sabiendo que faltan tantos kilómetros para el fin de la carrera seguramente les sirva estas técnicas para engañar tu mente:

1.- Dividir mentalmente la carrera en partes mas pequeñas.

Para evitar sentir el agotamiento mental de una carrera larga, divide estratégicamente la competencia en mini- carreras, estableciendo metas para cada una: si vas a correr un maratón, puedes dividirla en  4 carreras de 10k   y 1 de 2 k, y planificar que los primeros 10k los correrás en xx minutos, etc.

2.- Reduce distancias

Otra forma de engañar a nuestra mente, es reduciendo las distancias. Imagina que te faltan 2 kilómetros  en la carrera, establece que los últimos 800 metros los correrás a una velocidad mayor. Inmediatamente comenzarás a pensar que faltan 1200 metros para acelerar, en vez de pensar que faltan 2 kilómetros para terminar la carrera.

3.- Millas

Por último, otra técnica que puede serte de utilidad es cambiar de sistema métrico, es decir, en vez de pensar en kilómetros, piensa en millas. Por ejemplo: Una media maratón (21 km) en millas serían 13, 1 y u una maratón en vez de ser 42 km, serían 26,2 millas.

Imagen | Peter Mooney
Loading...