correr guantes
Loading...

Cuando las bajas temperaturas y los días fríos invaden las ciudades, para evitar sufrir las inclemencias del clima, los corredores se ven obligados a ajustar la forma en la que visten al correr . 

Aunque muchas personas creen que el otoño y el invierno no son buenas épocas para correr, es importante destacar que el frío resulta ideal para rendir al máximo.

Entre las modificaciones a la forma en que vistes, los guantes, son uno de los elementos que nunca pueden faltar y en este artículo te contaremos las tres razones principales.

Los guantes y el frío ¿por qué debes usarlos?

Para que puedas enfrentarte al frío y disfrutar de cada kilómetro que corras, te recomendamos que nunca te olvides de usar guantes ya que:

Terminaciones nerviosas

Las manos son una de las partes del cuerpo con elevada cantidad de terminaciones nerviosas y sensoriales (la punta de los dedos y la lengua son más sensibles que otros puntos del cuerpo).

Como consecuencia de ello, las manos son realmente sensibles al frío, por lo que resulta importante que las protejas con guantes mientras corres en temperaturas frías.

Baja musculatura

Las manos (al igual que los pies) tienen músculos que no resultan tan vistosos como los biceps o los glúteos.

Los músculos de las manos colaboran con el movimiento de nuestros dedos, pero al no tener el tamaño de otros grupos musculares, el flujo sanguíneo y la elevación de su temperatura es diferente.

Mientras corres las manos tardarán mas que el resto del cuerpo en elevar su temperatura y ello genera que durante los primeros minutos sea realmente molesto sentir frío en ellas.

Bajas cantidades de grasas

Aunque la grasa acumulada en nuestro cuerpo suele ser visto como una enemiga, cumple funciones importantes para nuestra salud y funcionamiento.

Claro que ello no significa que sea bueno la acumulación excesiva de grasa corporal, sino buscar el balance  entre masa magra y porcentajes saludables de grasa.

Entre sus, la grasa corporal colabora con la termoregulación y protege al cuerpo del frío; por ello en las zonas que mas grasa tienes acumulada es donde sueles sentir menos frío.

data-ad-format="rectangle"

En cuanto a las manos, es una de las zonas del cuerpo con menor acumulación de grasa corporal y por ello se ve mas afectada por el frío.

CONCLUSIONES

La conjunción de estas tres circunstancias provoca que el uso de guantes para correr en temperaturas bajas resulte esencial para proteger las manos, disminuir la molestia/dolor que el frío puede generar y así disfrutar mas los kilómetros que corras en el frío.

iMAGEN | flickr.com/photos/peterm7/13364259743

Loading...