corredor feliz

Siempre destacamos la importancia de la motivación al momento de afrontar nuestros entrenamientos y competencias como corredores.

La vida de un corredor suele estar plagada  de buenos y malos momentos,  desde buenos hasta desastrosos rendimientos, desde sentirnos perfectos hasta caer en una lesión.

La motivación es una herramienta indispensable en todos estos momentos, en los buenos nos ayuda a rendir aun mejor y en los malos nos puede dar la fuerza necesaria para lograr salir de nuestra casa y salir a correr.

Por ello, tener elementos que nos ayude a mantener nuestra motivación elevada será importante para todos los corredores y recurrir a alguno de estos tres elementos que te presentaremos puede serte muy útil.

Música

Si te gusta correr escuchando música, puedes verte beneficiado de ella, seleccionando canciones que te inspiren y te den deseos de correr.

Algunas veces, pasa el tiempo y nos olvidamos de cambiar la música de nuestros dispositivos, en los días de poca motivación,  crear una lista de reproducción nueva y motivadora, puede ser de mucha ayuda para renovar las energías y salir a correr.

Si eres amante de los clásicos no dejes de conocer los imperdibles de la década del ochenta y del noventa que te recomendamos en estas dos notas (80´s – 90´s).

Videos

La tecnología e internet nos da el acceso a muchísimos videos motivadores que pueden hacerte salir de tu estado letárgico y salir a correr en forma inmediata.

Youtube, es una excelente fuente para encontrar este tipo de videos motivadores, pero alguna película que te inspire a entrenar también será de utilidad.

La importancia, será encontrar la combinación de música, imágenes y palabras que lleguen a tu corazón,  logren conmoverte y te hagan llenar de deseos de salir a correr y dar lo máximo en cada kilómetro.

Claro que cada uno de nosotros tendrá sus formas de motivarse, pero a continuación, te mostramos nuestros tres videos motivadores favoritos de nuestro canal de Youtube:

data-ad-format="rectangle"

Libros

Otra excelente forma de mantenerte motivado, es leyendo (y mucho) sobre el running, lee libros técnicos y libros motivadores.

Actualmente, puedes acceder a libros para leer en tus smartphones o continuar leyendo los clásicos artículos de papel.

Si nada de esto funciona y hace tiempo que no te tomas un descanso, quizás sea un buen momento de tomarte  unas vacaciones del running y volver con todas las energías al terminarlas.

Imagen |  Tobyotter
Loading...