meriendas
Loading...

Aunque hay tres comidas indispensables (desayuno, merienda y cena), tener buenos hábitos alimenticios puede ayudarnos a mantener nuestro peso, evitar el aumento innecesario y ayudarnos a adelgazar (si es lo que buscamos).

Para ello, las meriendas, son la mejor forma de construir una buena nutrición diaria, o la mejor forma de destruirla.

Por eso, para que puedas elegir meriendas sanas y nutritivas, que te ayuden a incorporar nutrientes, evitando las calorías vacías, te daremos tres consejos.

Siempre recuerda que, el simple hecho de que la etiqueta de una merienda (refrigerio, tentempié) indique que no contiene grasa o que es light, no significa que no engorde.

La clave para elegir la mejor merienda, será encontrar alimentos saciantes y nutritivos que te permitan evitar los atracones.

Por ello:

Fibras

Selecciona alimentos ricos en fibras; lee los valores nutricionales de los productos que vayas a consumir y recuerda: a mayor cantidad de fibra, mayor sensación sensación de saciedad.

Carbohidratos

Los carbohidratos, nos sirven cómo principal fuente de combustible cuando corremos a elevadas intensidades y por ello, son importantes en la dieta de un corredor.

Sin embargo, abusar de ellos, puede provocar el exceso de grasa corporal y por ello, será importante que sepas cuales incorporar a tus meriendas.

Si tienes tiempo entre el momento en que consumes tu merienda y tu hora de entrenamiento (1/2 horas), intenta incluir hidratos de carbono complejos, suelen ser mas nutritivos  y sacian mas.

Si no tienes tiempo y tienes hambre antes de correr, selecciona unos hidratos de carbonos simples y de fácil digestión. No abuses de ellos.

Proteínas

Las proteínas son macronutrientes claves para los corredores, nos ayudan a reparar los daños que se producen al correr y suelen calmar el apetito mucho mas que los hidratos.

data-ad-format="rectangle"

Por ello, agrega proteínas a tus meriendas y así podrás aprovechar sus virtudes y evitarás comer alimentos basura.

Huevos duros y alguna pechuga de pollo, son buenas opciones, ricas y fáciles de trasladar.

[learn_more caption=”Imagen”] http://www.flickr.com/photos/helloturkeytoe/4768885268[/learn_more]

Tres consejos para elegir buenas meriendas

Loading...