5kConsejos para runnersRunning

Tres consejos para correr tu próxima carrera mas rápido | Consejos para Corredores

Correr una carrera mas rápido, suele ser el objetivo de cada uno de los corredores que se presentan a una competición y en esta nota te daremos tres consejos para que puedas lograrlo.

Seas una persona competitiva o no, un corredor siempre quiere terminar sus carreras en menos tiempo, ya que es una de las formas tradicionales de medir qué tanto hemos mejorado como corredores (aunque no sea la única ni la mas representativa).

A continuación, te daremos tres consejos simples  y efectivos, para que logres correr tu próxima carrera mas rápido, sin que tengas que realizar ningún cambio en tus entrenamientos ni rutinas.

Consejo #1: Las Curvas

El primer consejo para que logres correr tu próxima carrera en menos tiempo será que aprendas a tomar las curvas correctamente.

Aunque muchos corredores no lo saben, de acuerdo a  la AIMS (Asociación de Maratones Internacionales y Carreras de Distancia)al medir un recorrido de una carrera se tiene en cuenta la distancia mínima posible.

data-ad-format="rectangle"

Es decir que, cuando los organizadores de un evento dicen que una carrera es de 10 kilómetros,quieren decir que para el recorrido de la carrera, esa será la mínima distancia posible, pero no la máxima.

Así, al tomar las curvas en una forma “inadecuada” te hará correr metros de mas que pueden aumentar considerablemente la distancia total al correr.

La línea verde es lo que muchos corredores hacen y las líneas rojas es como deberías tomar las curvas.

 

Consejo #2: El recorrido

Antes de la carrera analiza el recorrido de tu próxima carrera: detecta las cuestas y curvas; establece puntos claves e  identifica la línea de salida y llegada.

De esta forma evitarás sorpresas que te hagan perder tiempo durante la carrera y te permitirá saber con qué te encontrarás en cada kilómetro.

Además analizar el recorrido, realiza algún entrenamiento de simulación en él, ya que te ayudara a terminar la carrera en menos tiempo; “la práctica, hace al maestro”.  Practica el esprint final.

Consejo #3: Ahorra segundos

En una carrera cada segundo cuenta,  y por ello, si ahorras segundos que muchos corredores suelen desperdiciar, harás la diferencia en la clasificación final.

En carreras cortas de (5k, 8k, y 10k) evita detenerte en los puntos de hidratación; salvo que corras en temperaturas extremas (muy elevadas) la hidratación no debería ser un problema.

En carreras de mayor duración (medio maratón y maratón), practica en tus entrenamientos el protocolo de hidratación que utilizarás el día de la carrera.

Antes de comenzar la carrera, presta atención al atarte los cordones de tus zapatillas y evita tener que detenerte a atarlos durante la competición.

Acelera tu metabolismo en solo 7 minutos | VIDEO

Imagen http://www.flickr.com/photos/danyelzan/8165830375

Loading...

COMENTARIOS

Sebastian Perez Lera

Sebastian Perez Lera

Sebastián es Editor Senior en Runfitners.com y 21.42runners.com. Maratonista, Finisher del Maratón de Chicago, New York y Berlín. Corredor apasionado y amante de la nutrición y fisiología del deporte. Cuando no entrena, piensa en entrenar.

Previous post

Música para después de correr | Música para Corredores

Next post

Tremenda rutina de core para corredores