Loading...

Todos estamos viviendo estos espectaculares Juegos Olímpicos de Londres 2012 y disfrutamos ver a los atletas realizar maravillas en sus respectivas disciplinas.

Ahora bien, en medio de todo esto, nos dimos cuenta de una falencia que muchos corredores tienen, desconocer sus marcas en distintas distancias, por lo que se nos ocurrió proponerle a nuestros lectores que realicen el Test Olímpico RunFitners para corredores callejeros. 

Este test que te proponemos además de resultar divertido, incorporará variedad y desestructurará tu plan de entrenamiento ya que la idea es que luego de realizarlo puedas saber cual es tu mejor tiempo en cada distancia. ¿ Acaso no te gustaría compararte con Usain Bolt y saber que tan rápido puedes correr los 100 m?

Te proponemos realizar el test de dos maneras distintas:

1º-  Para corredores intermedios/avanzados que no quieran incluir

un entrenamiento de velocidad intenso  en su plan de entrenamiento:

Como acabamos de indicar esta forma de realizar el test es para aquellos que tienen ganas de divertirse sin sacrificar un entrenamiento intenso. La idea será sustituir su entrenamiento de velocidad semanal  por el siguiente:

En primer lugar deberás realizar 10 minutos de trote suave (a modo de calentamiento) para luego realizar los siguientes intervalos

100 metros —–> trote suave 2 minutos
200 metros —–> trote suave 3 minutos
400 metros —–> trote suave 4 minutos
800 metros —–> trote suave 5 minutos
1500 metros —–> trote suave 6 minutos
5000 metros(avanzados) —–> trote suave a modo de enfriamiento

Como verán lo que hicimos fue realizar una sesión de fartlek en base a los tiempos de las distancias mas cortas de  los Juegos Olímpicos.

Asimismo, entendemos conveniente aclarar que los resultados que obtendremos serán mentirosos ya que iremos sumando cansancio por los anteriores intervalos rápidos pero de esta manera obténdremos resultados cercanos sin  afectar nuestro entrenamiento de velocidad semanal.

2º Para corredores intermedios

La idea será la misma que la anterior solo que  dividiremos el entrenamiento en 2 sesiones diferentes, ambas con sus correspondientes calentamientos.

Primera Sesión

data-ad-format="rectangle"
100 metros —–> trote suave 2 minutos
200 metros —–> trote suave 3 minutos
400 metros —–> trote suave a modo de enfriamiento

Segunda Sesión

800 metros —–> trote suave 5 minutos
1500 metros —–> trote suave 6 minutos
5000 metros —–> trote suave a modo de enfriamiento

Las dos sesiones deberán ser realizadas en días distintos, no consecutivos para no arriesgarnos a una lesión. Como son sesiones intensas pero de corta duración, podemos aumentar los minutos de trote suave finales en base a nuestra forma física para realizar una sesión de entrenamiento mas completa.

Si bien esta sesión esta pensada para corredores intermedios, tranquílamente puede ser realizada por avanzados que quieran tener una noción mas certera de sus mejores marcas en las distancias, ya que al estar divididas en dos días nos darán resultados mas certeros que la anterior.

Imagen | Eyesplash
Loading...