bicicleta
Loading...

Hace unos días que el Gobierno Francés anunció el lanzamiento de una interesante medida que busca aumentar el uso de bicicletas para ir a trabajar.

La mencionada medida consiste en el pago de 25 centavos de euro por cada kiómetro que recorran los franceses en bicicleta para ir a trabajar.

Es decir, si para ir a trabajar un francés tiene que rodar 5 km de ida y 5 km de vuelta y lo hace en bicicleta, se verá beneficiado con la suma de 2,5 euros por día.

El objetivo de la medida es producir una mejora en la salud de los ciudadanos, reducir la contaminación y también el consumo de combustibles fósiles

Por el momento la medida se encuentra en fase de prueba y hasta el momento 19 empresas y organizaciones con 10.000 empleados pondrán a prueba el dispositivo que realizará las mediciones.

El experimento ha comenzado el 02 de junio 2014, tendrá una duración de 6 meses durante el cual se recogerá información sobre:

– la evolución de los desplazamientos en bicicleta

– modos de viaje abandonados en favor de la bicicleta

– factores favorables o desfavorables de la medida

Los resultados de la medida se darán a conocer a finales del año y, si tiene éxito, se proyecta una segunda fase de mayor escala.

Sin dudas alternativas como esta o la de 30 sentadillas por un pase de subte son medidas que nos encantaría que implementarán en mas países y que incluyeran al running como una posibilidad. ¿Acaso no te gustaría que te paguen por ir trabajar corriendo?

[Tweet “Me encantaría que me paguen por ir a trabajar corriendo!”]

 

Loading...