Loading...

La cafeína es uno de los suplementos mas utilizados por corredores y deportistas en general, para lograr un mejor rendimiento deportivo en las competencias en las que participan.

Hoy queremos presentarte una técnica utilizada por muchos corredores, que permitiría que la cafeína tenga un  efecto mayor a la hora de competir: el tapering de cafeína antes  de la carrera.

Antes de participar de una carrera, siempre recomendamos realizar el tapering pre-competitivo consistente en la disminución de tiempo, la intensidad o el volumen del entrenamiento, durante los días o semanas previas a una competencia.

La forma de realizar el tapering de cafeína es similar, ya que el objetivo será disminuir la ingesta de cafeína durante la semana previa a la competencia, a fin de permitir al cuerpo descansar de su consumo habitual y así lograr que el día de la competencia obtengas mayores resultados.

Como el objetivo es lograr que el cuerpo se “desacostumbre” a la ingesta de este suplemento, cuanto mayor sea tu consumo normal de cafeína, mas tiempo debería durar el tapering antes de la carrera para obtener mejores resultados.

Lamentablemente, no hay estudios o datos exactos sobre su efectividad y metodología, por lo que si te interesa averiguar si el tapering de cafeína funciona para tí, deberás probarlo.

Por último, si deseas saber cuanta cafeína es necesaria para que logres el mejor rendimiento, no dudes de visitar este enlace.

Imagen |  colmeia
Loading...