pensando
Loading...

Cómo dijimos en la primer parte (puedes leer aquí), el Arte de la Guerra es un libro sobre tácticas y estrategias militares, escrito por Sun Tzu,  y probablemente sea el mejor libro de estrategia de todos los tiempos.

Aunque una carrera es muy diferente a una guerra, algunos de los conceptos del Arte de la Guerra pueden ser aplicados a una competición y en este artículo seguiremos contándote algunos de ellos.

A continuación te damos algunos consejos para que  puedas establecer tácticas que te ayuden a tener la mejor carrera de tu vida

Autoconocimiento

“Si no conoces a los demás ni te conoces a ti mismo, correrás peligro en cada batalla”

Si te presentas a una carrera, sin conocer tus fortalezas y debilidades, correrás un serio riesgo de no tener una buena carrera.

A la hora de salir a competir, es necesario que sepas qué tan bien entrenado estás, qué tan rápido puedes correr, cómo reacciona tu cuerpo al cansancio, y otras tantas características esenciales que te ayudarán a determinar qué tanto puedes esforzarte.

Estudia el recorrido

“Sólo cuando conoces cada detalle de la condición del terreno puedes maniobrar y guerrear”

Si deseas tener éxito en tu próxima carrera, además de entrenar y alimentarte adecuadamente, será necesario analizar determinados aspectos del recorrido o circuito por el cual se va a desarrollar tu próxima carrera. 

Conocer el recorrido de tu próxima carrera, te ayudará a conocer sus dificultades y planificar tu estrategia de carrera.

Ingresa aquí, y conoce nuestros consejos para hacerlo.

Planificación

“Nunca se debe atacar por cólera y con prisas. Es aconsejable tomarse tiempo en la planificación”

En una carrera, nunca debes dejarte llevar por el enojo, al momento de decidir el ritmo al que vas a correrla y las tácticas que vas a utilizar para rendir al máximo, sé inteligente y organizado.

No es malo dejarte llevar por tu instinto y sensaciones (sobre todo si tienes experiencias en carreras), pero dejarte llevar por el enojo y la ira puede ser muy peligroso.

data-ad-format="rectangle"

Sé extraordinario

“Haz que los adversarios vean como extraordinario lo que es ordinario para ti; haz que vean como ordinario lo que es extraordinario para ti”

Cuando estés dando lo máximo y sientas el esfuerzo, nunca te muestres cansado.

Es decir, si estás agotando tus últimas reservas de energía corriendo realmente rápido, intenta mostrarte con energía para terminar la carrera.

Al mostrarte confiado, tranquilo y buenas condiciones, será mas difícil que tu adversario crea que si intenta pasarte tendrá éxito y de esta forma puedes lograr que no se atreva a intentarlo.

No los dejes escapar

“La dificultad de la lucha armada es hacer cercanas las distancias largas”

En una carrera nunca podrás desafiar a un rival si los dejas sacarte demasiada distancia, por ello el desafío será acortar la distancia entre tú y tu oponente.

Si la distancia es demasiado grande, deberás analizar si es posible acortar la distancia o si tu rival es demasiado a superior a tí cómo para enfrentarlo.

Recuerda sé inteligente y planifica tus aceleraciones prudentemente.

Loading...