SUPLEMENTOS TERMOGÉNICOS QUEMAGRASAS

¿Necesitas perder peso? ¿Estás pensando en usar SUPLEMENTOS TERMOGÉNICOS QUEMAGRASA?

En este artículo te contaremos qué tan efectivos son las pastillas termogénicas y veremos si sirven como una alternativa QUEMAGRASA.

LOS SUPLEMENTOS TERMOGÉNICOS: ¿QUÉ TIENEN DENTRO?

Quienes desean obtener resultados de manera más rápida, suelen recurrir a pastillas para adelgazar (los famosos QUEMAGRASAS), los cuales se promocionan como una forma de acelerar el metabolismo y así quemar más grasas.

‘Quemadores de grasa’ es un término amplio que se usa para denominar a las pastillas o suplementos cuya principal virtud es acelerar el metabolismo y ayudarte a quemar más calorías.

Los quemadores de grasa no son necesariamente termogénicos, ya que algunos  afectan el metabolismo de las grasas al limitar la cantidad de grasa que se absorbe en lugar de causar que se queme más rápidamente.

La mayoría de estos  suplementos quemadores de grasa, suelen contener ingredientes termogénicos cómo ser:

❱❱❱ Cafeína

❱❱❱ Extracto de te verde

❱❱❱ L-carnitina

data-ad-format="rectangle"

❱❱❱ Ginseng

❱❱❱ Taurina

La mayoría de ellos son conocidos por la mayoría de las personas y por ello, son muchos los fabricantes que los comercializan como “pastillas quemagrasas y naturales”.

data-ad-format="rectangle"

Por ejemplo, la cafeína es la sustancia estimulante que tiene el café.

Sobre ella, existen buena cantidad de pruebas que indican que puede aumentar el metabolismo basal en forma considerable.

Así, un Estudio detectó que después del consumo de cafeína se produjo un aumento del metabolismo basal que se mantuvo hasta 3 horas después (aumentos de entre 3/11% durante 3 horas).

En cuanto al extracto de té verde, digamos que es como consumir esta poderosa infusión que también tiene comprobados efectos para luchar contra la obesidad y el sobrepeso.

Por su parte, el ginseng, es uno de los suplementos herbales más utilizado en los últimos años, pero es una planta que se ha utilizado en la medicina tradicional china históricamente para una amplia gama de propósitos preventivos.

Entre las propiedades benéficas de esta planta se suele señalar que, es útil para mejorar la concentración, de la memoria y hasta la resistencia física y deportiva.

Ahora que vimos un poco qué tienen dentro, los suplementos termogénicos, veamos qué dice la ciencia sobre ellos. ¿sirven para quemar grasa?

EFECTIVIDAD DE LOS SUPLEMENTOS TERMOGÉNICOS SEGÚN LA CIENCIA

En un Estudio, titulado “Efectos de la ingestión de un suplemento termogénico sobre el gasto energético en reposo, el estado de ánimo y parámetros cardiovasculares” se analizaron los efectos de suplementos que contenían 340 mg de cafeína total más extracto de té verde, extracto de yerba mate, L-carnitina y otros ingredientes activos.

Para ello, se convocaron a 12 sujetos (6 hombres y 6 mujeres) físicamente activos con un consumo diario moderado de cafeína, quienes consumieron los suplementos mencionados o placebo.

Los resultados a los que arribaron los investigadores fueron los siguientes:

El gasto energético en reposo fue significativamente mayor.

Aumento el estado de alerta y concentración.

Descendió la fatiga percibida durante la primer hora luego del consumo.

✘ No se encontraron significativas diferencias entre los grupos respecto a: apetito, ansiedad, frecuencia cardíaca y presión sanguínea.

La combinación de extracto de té verde, extracto de yerba mate y  L-carnitina ayuda a quemar más calorías durante el día. 

En otro Estudio, titulado “Efecto de una bebida termogénica en el metabolismo energético de 24 horas en seres humanos“, se midieron los efectos de un suplemento bebible (250 ml) que contenía catequinas de té verde, cafeína y calcio en 31 sujetos.

Los investigadores concluyeron que ” el presente estudio provee evidencia de que el consumo de una bebida conteniendo catequinas de té verde, cafeína y calcio incrementa el gasto energético un 4,6% en 24 horas, sin que se pueda distinguir la contribución individual de cada ingrediente.”

En “Efectos de la ingestión de un producto termogénico en la función hemodinámica y el gasto energético en reposo en hombres y mujeres“, 18 participantes (8 hombres y 10 mujeres) fueron estudiados luego del consumo de un suplemento termogénico.

Los resultados indicaron que se incrementó el gasto energético en reposo durante las 3 horas siguientes al consumo del suplemento (17.3%, 19.6% y 15.3% respectivamente).

Asimismo, no encontraron cambios en la frecuencia cardíaca ni presión sanguínea en ninguno de los grupos controlados.

En los tres estudios referenciados, se detectó un incremento del gasto energético en reposo, y no se detectó la variación de otros factores importantes como la frecuencia cardíaca o la presión sanguínea.

En base a ello, los investigadores de dichos Estudios, concluyeron que los quemagrasas serían alternativas válidas para lograr el control de peso.

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

En base a lo dicho, podemos afirmar:

✪ Los suplementos termogénicos pueden ayudarte a quemar una mayor cantidad de calorías.

✪ Con ingredientes naturales como los mencionados en este artículo, estos suplementos no tienden a aumentar tu frecuencia cardíaca o presión sanguínea.

✪ Las sustancias termogénicas utilizadas (cafeína, catequinas de té verde, pimienta roja, etc), pueden ser incluidas en tu dieta diaria, fácilmente sin tener que recurrir a suplementos dietarios.

Por ello, si tu objetivo es un adecuado control de tu peso y/o participas de un plan de adelgazamiento, te recomendamos que incluyas en forma natural tales componentes a través de infusiones como esta.

Loading...

QUEMADORES DE GRASA

ÁCIDO LINOLÉICO CONJUGADO (CLA) ¿ES EFECTIVO PARA ADELGAZAR?

En los últimos años, han aparecido nuevas píldoras para adelgazar,  y una de ellas el ácido linoléico conjugado, más conocido como CLA (del inglés conjugated linoleic acid).

El acido linoléico conjugado es un ácido graso esencial que lo produce la flora intestinal de los animales rumiantes, siempre a partir del ácido linoleico.

Esa producción se ve aumentada cuando el animal es alimentado mediante el pastoreo y no cuando ingiere cereales. Se ve también en aceites vegetales (de maíz, girasol, soja, etc.) aunque en una proporción menor.

Por lo tanto al ser producido por los rumiantes, cuando consumes carnes y lácteos consumes CLA  (acido linoléico conjugado).

Según los laboratorios que venden las píldoras de CLA, este ácido graso podría reducir el apetito, acelerar el metabolismo y estimular la degradación de las grasas. 

En un meta-análisis donde se analizaron 18 diferentes Estudios sobre la efectividad del CLA se detectaron efectos positivos de su consumo.

En promedio se observó que el consumo de CLA logró una pérdida de peso de casi 100 gramos por semana  cuando fue consumido durante 6 meses.

La conclusión a la que los investigadores llegaron fue que el consumo de una dosis de 3,2 gramos diarios de CLA produce una modesta pérdida de peso en humanos.

CAFÉ VERDE

El extracto de café verde es otro suplemento termogénico que se ha empezado a consumir mucho.

El “café verde” son simples granos de café que no han sido no han sido tostados (el café que tu bebes se hace con granos de café tostados/torrados).

El café verde contiene dos sustancias que se cree que pueden ayudar con la pérdida de peso: la cafeína y el ácido clorogénico.

Por una lado, la cafeína es una sustancia que además mejorar tu rendimiento, tiene efectos termogénicos que pueden ayudarte a adelgazar.

Por otro lado,  el ácido clorogénico puede retardar la descomposición de los carbohidratos en el intestino.

Este sería el ingrediente que haría que el café verde sea efectivo a la hora de adelgazar.

Aunque existen algunos Estudios que demuestran cierta efectividad para adelgazar (algunos de ellos patrocinados por las mismas empresas que los venden), no es una pastilla milagrosa.

Referencias

 Effects of ingestion of a commercially available thermogenic dietary supplement on resting energy expenditure, mood state and cardiovascular measures (Jordan Outlaw, Colin Wilborn, Abbie Smith, Stacie Urbina, Sara Hayward, Cliffa Foster, Shawn Wells, Rob Wildman and Lem Taylor)

Effect of a thermogenic beverage on 24-hour energy metabolism in humans (Rudelle S, Ferruzzi MG, Cristiani I, Moulin J, Macé K, Acheson KJ, Tappy L.)

 Effects of ingesting a commercial thermogenic product on hemodynamic function and energy expenditure at rest in males and females. (Wilborn C, Taylor L, Poole C, Bushey B, Williams L, Foster C, Campbell B.)

Antiobesity Mechanisms of Action of Conjugated Linoleic Acid http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2826589/

Loading...
Comparte
  • 74
    Shares