creatina para corredores
Loading...

Uno de los suplementos mas comunes entre aquellas personas que asisten a gimnasios y buscan aumentar su volumen muscular es la creatina.

Sin embargo, no es tan usual escuchar corredores que utilicen este suplemento y en esta nota analizaremos si puede tener efectos positivos o no en nuestro rendimiento deportivo.

Cada paso que damos requiere de energía, ya sea una simple caminata o sprint de 100 metros y para poder realizar estos movimientos necesitamos de energía que nuestro cuerpo provee mediante una sustancia llamada ATP (adenosina trifosfato).

Los beneficios de  la suplementación con creatina en quienes levantan pesos (ejercicio anaeróbico) son: regenera el ATP,  retrasa en el inicio de la fatiga muscular y permite una mejor recuperación en ejercicios repetidos de alta intensidad.

Ahora bien, casi todos los estudios científicos están de acuerdo en que la suplementación de creatina no mejoraría el rendimiento en las pruebas aeróbicas como una carrera de 10 km, media maratón o maratón, donde correremos básicamente de forma aeróbica.

Sin embargo, esto no significa que no podamos beneficiarnos de la suplementación con creatina. ¿Porque?

Tal vez no tenga efectos directos para el día de la competencia, pero puede ayudarnos a mejorar nuestro rendimiento en entrenamientos de intervalos y/o fartlek donde la energía es obtenida mayoritariamente anaeróbicamente y no aeróbicamente y donde al igual que los levantadores de peso, recuperarnos mas rápido de los intervalos rápidos y tener la energía necesaria para el próximo, es clave para obtener mejores resultados.

Por último, debemos aclarar que como todo suplemento debe ser consumido con el debido asesoramiento de un profesional médico que pueda indicarte si estás en condiciones de tomarlo.

Imagen | nicolas – نيكولس

 

Loading...