Loading...

Si eres un corredor de ciudad y no tienes la posibilidad de correr en espectacular paisajes, puede resultarte sumamente placentero ver la  serie de videos de Kilian Jornet, Kilian´s Quest.

Estos videos realizados con la colaboración de Salomon, la marca de indumentaria deportiva, nos presentan al mejor corredor de montaña del mundo en sus distintas aventuras por los mas impactantes escenarios.

Ahora bien, en el día de la fecha, Kilian presentará una aventura bajo el nombre “Summits of my life”, algo así como “Las cimas de mi vida”, donde pretende “...recorrer las grandes cordilleras del mundo intentando subir y bajar lo más rápido posible algunas de las montañas mas espectaculares del planeta“.

Si bien, desconocemos la fecha exacta de inicio de esta aventura, Kilian ha asegurado que empezará en el verano español con dos travesías por el macizo del Mont Blanc.

Luego en 2013, irá en busca  de los records de subida y bajada de las cumbres mas importantes de Europa: el Elbrus, en Russia, de 5.642 metros, y el Monte Cervino (4.478 metros), en los Alpes, y acabando con la travesía Chamonix-Mont Blanc-Chamonix.

Mas tarde en 2014, viajará a Argentina donde subirá el Aconcagua (6.959 metros), en Argentina, y mas tarde visitará Alaska, para subir el McKinley (6.196 metros), una cumbre con unas condiciones meteorológicas muy duras.

Finalmente, el 2015  viajará hasta el Himalaya e intentará subir y bajar el Everest, la montaña más alta del mundo con 8.848 metros, lo más rápido posible.

Por último,  nos deja una excelente lección sobre el fracaso: “Pasaré mucho tiempo en cada montaña, así que puede ser que un día el tiempo no me deje subir o que yo no me encuentre del todo bien. Pero no, pasa nada, si fracasamos lo volveremos a intentar”.

No queda mas que esperar que  todas estas aventuras sean captadas por las cámaras para que podamos disfrutar en nuestras casas de las mejores cumbres del mundo, aunque por ahora te presentamos el trailer  de Summit´s of my life:

Loading...