snack
Loading...

Entre nuestros entrenamientos, las obligaciones laborales y sociales,  es muy común quedarnos sin tiempo para dedicarnos a elegir snacks saludables y nutritivos.

Para mantenernos sano y rendir al máximo cuando entrenamos, es necesario tener acceso a alimentos sabrosos y nutritivos.

Sin embargo, cuando pasamos muchas horas fuera de nuestros hogares, es normal caer en la tentación de comer alimentos procesados y poco nutritivos.

Por ello, a continuación te contaremos nuestros snacks favoritos para corredores con poco tiempo.

La idea de esta selección,  es ayudarte a incorporar snacks nutritivos, de rápida preparación y que resulten fáciles de transportar (así podrás llevarlos donde vayas).

El objetivo de estos snacks, es ayudarte a nutrirte en el tiempo que pasa entre tus comidas principales (desayuno, almuerzo y cena).

Nuestros snacks favoritos

A continuación, te mostramos nuestros snacks favoritos:

Frutos secos:

Además de ser fáciles de transportar y ser sumamente sabrosos, los frutos secos son nutricionalmente densos y tienen un gran poder saciante.

Entre nuestros favoritos, debemos destacar:

Almendras

Castañas

Nueces

data-ad-format="rectangle"

De las tres, las castañas de cajú son las que aportan una mayor cantidad de hidratos de carbono y menor cantidad de grasas, por lo que son las mas apropiadas para comer antes de los entrenamientos.

Frutas deshidratadas:

El secado o deshidratación de frutas, es un procedimiento que ayuda a su preservación, mediante la pérdida casi total de agua que poseen, evitando así la proliferación de microorganismos.

Aunque durante el proceso de deshidratación, se pierden algunos de sus nutrientes, las frutas disecadas son una excelente opción para disfrutar de un snack dulce que pueda aliviar un antojo.

En su forma más pura (sin agregados de azúcar o fritos), las frutas deshidratadas son sólo fruta fresca que han perdido el agua.

La deshidratación, de hecho genera que algunos nutrientes estén mas concentrados; así, un estudio reveló que los antioxidantes en los arándanos, uvas y ciruelas son dos veces más potente que los de las frutas frescas.

Frutas frescas:

Debido a su aporte nutricional y facilidad para trasladarlas,  las frutas frescas son un snack perfecto para los corredores.

Nuestras frutas preferidas son:

Bananas

Frutillas

Cerezas

Manzana verde

Vegetales:

Aunque no suelen ser los mas utilizados, probablemente sean los mas aptos para aquellos corredores que quieran adelgazar, ya que suelen ser nutritivos y bajos en calorías.

Entre  las verduras que no pueden faltar cómo snack para corredores, debemos mencionar:

Zanahorias

Apio

Tomates (comunes y cherrys – los pequeños)

Palta (aunque es fruta, muchos la consumen como si fuera verdura)

Avena:

La avena es otro snack que puedes utilizar para incorporar nutrientes a tu dieta y maximizar el rendimiento cómo corredores.

Claro que comer avena sola, no es ni sabroso ni divertido, pero te permite incorporarlo con facilidad a yoghurts, leches y hasta preparar un porridge simple en tu oficina (unicamente necesitarás leche y un microondas).

Conoce nuestra receta de porridge para corredores, ingresando AQUÍ.

Otra alternativa, para llevar a tu trabajo y otros eventos, pueden ser  las tortitas de avena; claro que necesitarás prepararlas antes de llevarlas, pero puedes hacerlas en tu casa y dejarlas en el freezer.

Algunas de nuestras recetas de tortitas de avena puedes conocerlas ingresando a este enlace.

Dried fruits: excellent in vitro and in vivo antioxidants. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/15670984

http://www.flickr.com/photos/swanksalot/17725956

Loading...