7 FORMAS
Loading...

Para convertirte en un mejor corredor no solo debes entrenar. Además de la nutrición, otro aspecto importantísimo, es la recuperación luego de la exigencia deportiva.

Afortunadamente, en runfitners, queremos ayudarte a recuperarte lo mas rápido posible, por lo que te entregamos este listado de formas de recuperarte:

  1. Escucha música: Además de hacerte correr mas rápido, la música puede ayudar a relajarte y recuperarme mas rápidamente.  Estudios demuestran que música con un tempo relajante, puede ayudar a bajar la presión sanguinea y el ritmo cardíaco mas rápido luego de hacer actividad física.
  2. Consume proteínas antes de ir a dormir:  Durante una larga noche de sueño, las proteínas son el aliado ideal para recargar y reconstruir los daños musculares. Eso si, que no sean barras proteícas.
  3. Duerme  mas:  Múltiples estudios sugieren que dormir pocas horas tiene efectos negativos significativos en la recuperación y el rendimiento deportivo.
  4. Masajes: No son lo mas usado por corredores amateurs, pero sí por los profesionales. Si tienes la oportunidad, no lo dudes, una buena sesión de masajes luego de una dura corrida, te ayudarán a recuperarte mucho mas rápido.
  5. No dejes de hidratarte: No olvides que durante el entrenamiento, te deshidratas, pierdes buena parte del líquido que tienes en tu cuerpo. Lo mejor que puedes hacer para recuperarte, es beber mucha agua. 
  6. No bebas alcohol: Estudios sugieren que mas de uno o dos bebidas con alcohol, alcanzan para afectar negativamente al cuerpo en su proceso de recuperación.
  7. Baño Frio: Nada mejor que terminar de entrenar e ir al baño con mucho hielo, está demostrado que afecta en forma super positiva a la recuperación.
Loading...