chia vs lino
Loading...

Dentro de nuestras semillas favoritas para corredores, las semillas de chía y de lino se destacan frente al resto y por ello, decidimos preparar una comparativa para determinar cuál es mejor.

Utilizar semillas para complementar la dieta de corredores es una alternativa que solemos recomendar ya que pese a su pequeño tamaño, son nutritivamente “gigantescas“.

Por ello, a continuación te contaremos las ventajas de una sobre otra para que puedas elegir la mas apropiada para tus necesidades (aunque probablemente lo mejor sea consumir ambas):

Chía vs Lino

Aunque ambas semillas son nutritivamente densas y sumamente beneficiosas para corredores, presentan algunas diferencias que vale la pena considerar.

En el siguiente cuadro podrás ver las principales diferencias nutricionales existentes entre ambas semillas:

c/ 100g Chía Lino
Proteínas (g): 16 18
Carbohidratos (g): 44 29
Grasas (g): 31 42
Fibra (g): 38 27
Calcio (mg): 631 255
Fósfor (mg): 948 642
Potasio (mg): 160 813
Hierro (mg): 6,5 5,7
Cobre (mg): 0,2 1,2
Zinc (mg): 3,5 4,3
Vitamina C (mg): 0 0,6
Tiamina (mg): 1,4 1,6
Riboflavina (mg): 0,2 0,1
Vitamina B6 (mg): 0,1 0,4
Vitamina E (mg): 0 0,3

Del cuadro comparativo, surge que las semillas de chía contienen una mayor cantidad de nutrientes esenciales (respecto a las semillas de lino).

Así, las semillas de chía, contienen mayores cantidades de proteínas, fibras, calcio, fósforo, riboflavina  (vitamina B2), hierro y vitamina A.

Por el otro lado, las semillas de lino, resultan superiores en su contenido de vitamina C y E (aunque la diferencia es mínima), cobre, zinc y potasio; siendo esta última la principal diferencia.

Al respecto, vale señalar que los valores de potasio que aportan las semillas de lino, es sumamente elevado (prácticamente duplican al de una banana).

Una diferencia importante a tener en cuenta, es que las semillas de lino deben ser trituradas antes de consumirlas para que nuestro cuerpo pueda asimilar sus nutrientes, mientras las de chía pueden ser consumidas sin ser trituradas.

Sin dudas, ambas semillas son ideales para corredores,  son una poderosa forma de suplementar nuestra dieta y presentan una gran versatilidad para ser consumidas (ensaladas, yoghurts y absolutamente en cualquier comida).

https://runfitners.com/2012/05/los-8-beneficios-de-las-semillas-de-chia-para-corredores-nutricion-para-corredores/

data-ad-format="rectangle"

http://www.flickr.com/photos/ljguitar/4613948990/ http://www.flickr.com/photos/dvortygirl/6907310045[/learn_more]

Valores Nutricionales

http://nutritiondata.self.com/facts/nut-and-seed-products/3061/2

http://nutritiondata.self.com/facts/nut-and-seed-products/3163/2

Loading...