Loading...

Por su pequeño tamaño, falta de atractivo o desconocimiento,  olvidamos consumir semillas, lo que constituye un importante error, ya que incorporadas a nuestra dieta diaria realizan un excelente aporte de nutrientes para el organismo como minerales, vitaminas, grasas y proteínas esenciales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

En el día de hoy queremos poner nuestra atención en las semillas de sésamo, cuyas propiedades,a diferencia de su tamaño, no son para nada despreciables:

Nutricionalmente densas: 100 g de estas semillas contienen aproximadamente: 573 calorías; 17,73 g de proteínas; 49,67 g de grasas; 23,45 g de hidratos de carbono y  11,8 g de fibra.

Fuente de calcio: 100 g contienen 975 mg de calcio, lo que constituiría un elevado porcentaje de los valores diarios requeridos de este mineral (entre 1000/1500mg). Sabemos que es muy difícil comer 100 g de sésamo  pero como complemento en nuestra alimentación pueden darnos una excelente ayuda para mantener la salud de nuestros huesos y evitar fracturas por stress, una de las lesiones mas comunes en corredores.

Fuente de cobre: conocido por su uso en la reducción del dolor e inflamación de la artritis, el cobre juega un papel importante en la actividad de lisil oxidasa, una enzima necesaria para el entrecruzamiento del colágeno y la elastina, sustancias básicas que proporcionan la estructura, resistencia y elasticidad en los vasos sanguíneos, huesos y articulaciones.

Fuente de magnesio:  este mineral colabora con la salud vascular y respiratoria, previniendo el espasmo de las vías respiratorias en el asma, reduciendo la presión arterial alta y las migrañas ; además de  restaurar los patrones normales del sueño en las mujeres que están experimentando síntomas desagradables asociados con la menopausia.
Alto contenido de grasas buenas: casi la mitad de su peso es grasa y de una excelente calidad; ricas en ácidos grasos omega 6 y una menor proporción de omega 3.
Versatilidad: pueden ser incorporadas a ensaladas, yogures, pastas, arroces o para preparar exquisitas recetas como este pollo rebozado.
Loading...