seis
Loading...

Aunque muchísimos corredores desean adelgazar y para ello corren y hacen dieta, para los corredores con elevados volúmenes de entrenamiento adelgazar demasiado puede ser un problema.

Tener un peso equilibrado (ni exageradamente alto ni bajo), es importante para poder rendir al máximo y mantenernos saludables.

Para corredores que corren una gran cantidad de kilómetros por semana (sobretodo aquellos que entrenan para largas distancias), la pérdida de peso puede ser un efecto no deseado y por ello es necesario realizar ajustes a su alimentación diaria.

Aunque muchos corredores con este problema, acuden a alimentos basura (con escaso aporte de nutrientes) e hipercaloróricos, esto no es lo mas recomendable ya que terminará afectando su salud e inevitablemente su rendimiento deportivo.

Para aquellos corredores que desean aumentar de peso de forma saludable o detener el descenso de peso, este artículo intentará ayudarlos.

Para lograrlo te mostramos seis alimentos que además de aportar calorías, te ayudarán a mantenerte sano y energizado, gracias a sus nutrientes:

1.- Palta o aguacate:

La palta es un alimento rico en ácidos grasos insaturados y contiene proteínas de muy buena calidad , lo que lo hace perfecto como recuperador muscular.

Entre las vitaminas que aportan, vale señalar: E, A, C, D B1, B2 y B3 y minerales como el magnesio y el potasio .

La palta es un alimento calórico por lo que puede ayudarnos en planes alimenticios para mantener el peso, cuestión que en corredores de grandes distancias es difícil debido al gasto calórico de los entrenamientos.

Si aun no has probado el guacamole te lo recomendamos como una excelente receta para aprovechar las virtudes de la palta y demás ingredientes.

2.- Frutos Secos:

Hablar de frutos secos es una forma de referirnos a las almendras, nueces, castañas, etc, y su característica común es que su aporte calórico es tan elevado cómo su aporte nutricional.

data-ad-format="rectangle"

3.- Semillas de chía:

El autor de Born to Run (Nacidos para Correr), Christopher McDougall, uno de los amantes de estas semillas cree que : “En términos de contenido nutricional, una cucharada de chía es como un licuado de salmón, espinaca y hormonas del crecimiento humanas”.

Las semillas de chía tienen la capacidad de absorber entre 9/12 veces su peso en agua, por lo que pueden prolongar la hidratación de los corredores.

Además es una excelente fuente de ácidos grasos Omega-3; ácidos grasos que no pueden ser fabricados por nuestro cuerpo, por lo que incluirlos a su dieta resulta esencial y la chía los contiene en una proporción suprema (aún mayor cantidad que el salmón).

Las semillas de Chía poseen una importante cantidad de antioxidantes, especialmente, flavonoides.

Otros nutrientes que aportan las semillas de chía son las vitaminas B1, B2, B3, y minerales tales como fósforo, calcio, potasio, magnesio, hierro, zinc y cobre.

4.- Salmón:

Además de una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico (20 gramos de proteínas en 100 g de salmón), el salmón es una muy buena fuente de ácidos grasos omega 3 (cuyo poder antiinflamatorio para corredores es importantísimo) y de vitaminas del grupo B (B2, B3, B6 y B9 y B12) y A y la D.

Sus ácidos grasos, hacen que este alimento sea muy calórico y por ello puede ayudarte a no adelgazar y mantener tu peso de manera sana y nutritiva.

5.-Quinoa

La quinoa es una de las mejores fuentes vegetales de proteínas y por ello es ideal para corredores.

Contiene fibra, hierro, lisina (un aminoacido esencial para la construcción y reparación de tejidos), es rica en magensio y aporta un alto contenido de manganeso.

Aunque de por sí no es un alimento calórico, puede ser acompañado con otros alimentos cómo la palta, semillas de chía y salmón y ayudarte a elaborar un plato sumamente sabroso y nutritivo.

6.- Chocolate

Los chocolates son ricos en flavonoides, antioxidantes que colaboran con la defensa del organismo contra los radicales libres, pequeñas moléculas que se producen durante los procesos metabólicos normales y que en cantidad excesivas dañas las células y sus componentes.

Estudioshan sugerido que el consumo regular de pequeñas dosis de chocolate negro, podría reducir la inflamación, aspecto que puede ser muy importante para quienes corremos.

Sin embargo, para aprovechar estos beneficios es importante que selecciones el chocolate indicado (no todos son adecuados) y por ello te invitamos a descubrir cómo ingresando aquí.

Loading...