correr descalzo en la nieve, nuevo record mundial
Loading...

Muchas veces hemos escuchado la pregunta que titula esta nota, ¿ se puede correr descalzo en la nieve?.

Al parecer si, ya que un fisioterapeuta alemán que corrió descalzo sobre la nieve durante cinco kilómetros en menos de 25 minutos se ha metido en el Libro Guinness de los Récords – pero pagó por ello con los pies ensangrentados, que necesitó tratamiento médico después.


Kai Martin de Güstrow en el norte de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, logró los cinco kilómetros en 23 minutos y 42 segundos. Este es el primer registro en la disciplina  correr descalzo en la nieve en ser reconocido por el Libro Guinness de los Récords.

Aunque Alemania se ha cubierto de escarcha y nieve durante semanas, la carrera se llevó a cabo en  interior con nieve producida artificialmente en el centro de los Alpes en Wittenberg, cerca de Hamburgo.

El vencedor de 49 años de edad, únicamente sufrió lesiones en sus pies por las bajas temperaturas del terreno, mientrás que otro de los competidores sufrió síntomas  de congelación en los pies y necesitó atención médica.

 Tres de los seis competidores abandonaron antes del final de la carrera, quejándose de los dolores en sus pies.

Martin dijo que corría  descalzo todos los días, con temperaturas de hasta menos cinco grados Celsius; “Siempre me gustó correr mejor descalzo, aún cuando era niño”, dijo.

Los organizadores dijeron que esperaban intentos de romper el nuevo registro a la brevedad

Si bien ha quedado demostrado que es posible correr descalzo en la nieve, debemos resaltar que se ha tratado de una corta distancia (5 km) y que el 50% de los competidores abandonaron la competencia antes de finalizarla.

Por ello, si estás pensando en imitar a alguno de estos 6 valientes que intentaron entrar en el Libro Guinness de los Records, te recomendamos que te abstengas y optes por un calzado minimalista que cuenta con muchas de las ventajas de correr descalzo, a la vez que brindan la protección necesaria para sobrevivir las inclemencias del clima y del terreno. .

Loading...