sardinas
Loading...

Sin dudas, los pescados son alimentos sumamente convenientes para los corredores debido a sus múltiples beneficios nutricionales.

Entre ellos, las sardinas y el atún, suelen ser muy consumidos debido a la posibilidad de comprarlos enlatados. 

A continuación, te contamos los principales beneficios de las sardinas para los runners y cuáles son las diferencias con el atún (para que puedas elegir cuál es el mejor para tí).

Beneficios de las sardinas para los runners

Los principales beneficios nutricionales de las sardinas son los siguientes:

Calcio

El calcio es esencial para el funcionamiento de los músculos, vasos sanguíneos y el sistema nervioso. 

En apenas 100 gramos de sardinas consumes, 382 miligramos de calcio, el equivalente al 38% de las necesidades diarias de este mineral.

Proteínas

Las proteínas son nutrientes claves para los corredores, ya que ayudan a reparar los daños generados a consecuencia de nuestros entrenamientos y carreras.

Las sardinas son una  excelente fuente de proteínas de calidad, ya que en 100 gramos aportan 25 gramos de ellas.

Vitamina D

La vitamina D ayuda al cuerpo a absorber el calcio y afortunadamente las sardinas, no solo aportan calcio sino también esta vitamina.

Los 100 gramos de sardinas, te ayudarán  a tener huesos mas fuertes y saludables,  ya que contienen un 68% de las cantidades que necesitas diariamente.

Vitamina B12

La vitamina B12, es importante para el metabolismo, ayuda a la formación de glóbulos rojos en la sangre y al mantenimiento del sistema nervioso central.

Si consumes 100 gramos de sardinas, estás ingresando a tu cuerpo un 149% de lo que necesitas diariamente.

Diferencias con el atún

 Aunque tanto las sardinas como el atún presentan beneficios para los corredores, existen algunas diferencias que son importante destacar:

data-ad-format="rectangle"

– Mercurio

Aunque casi todos los pescados y mariscos contienen rastros de mercurio, algunos de ellos contienen cantidades excesivas de este metal, y el atún es uno de ellos.

El problema con el mercurio, es que los pescados y mariscos lo absorben del agua y a su vez, al ser devorados por otros pescados, el mercurio pasa de la presa al cazador.

En cantidades pequeñas,  el mercurio no representa un peligro para la mayoría de las personas, pero los niveles elevados de algunas especies puede significar un riesgo importante para la salud.

Mientras que el atún puede contener elevadas cantidades de mercurio, las sardinas contienen menores cantidades.

– Calcio y vitamina D

Mientras que las sardinas son nutricionalmente poderosas a la hora de contribuir con la salud de tus huesos, el atún apenas aporta calcio y vitamina D.

– Otros minerales y vitaminas

Pese a que ambos pescados, aportan similares cantidades de proteínas y grasas; es significativa la diferencia de contribución de minerales y vitaminas ya que las sardinas son mucho mas poderosas.

Así, el atún aporta escasas cantidades de vitaminas (poca b6 y b12) y  minerales (destaca el selenio y fósforo).

– http://nutritiondata.self.com/facts/finfish-and-shellfish-products/4114/2

– http://nutritiondata.self.com/facts/finfish-and-shellfish-products/4149/2

 

 

Loading...