gluteos

Loading...

Lamentablemente, demasiados corredores salen a correr únicamente y no realizan ningún otro tipo de trabajo muscular complementario.

Este error, provoca limitaciones de importancia en la mejora del rendimiento y puede contribuir a la aparición de lesiones de todo tipo.

Músculos débiles significa menor protección y estabilidad para las estructuras de tu cuerpo y por ello es vital tener músculos fortalecidos.

Sin dudas, para los corredores hay dos zonas de suma importancia que debería fortalecer: el tronco inferior (tus piernas) y los músculos del core.

Tus piernas serán protagonistas para que logres correr más kilómetros y hacerlo en menos tiempo (correr más rápido).

Los músculos que componen el “core” (músculos abdominales, los de la cadera y espalda baja) nos permiten ser corredores más estables en cada zancada que damos y colabora a reducir el riesgo de sufrir lesiones típicas de muchos corredores.

Lamentablemente,  son muchos los corredores que piensan erróneamente que correr es suficiente como entrenamiento de las piernas, pero se ha demostrado que ejercicios dirigidos hacia los principales grupos musculares de piernas ayudan a mejorar el rendimiento en la carrera al ganar mayor fuerza muscular, a la vez que se reduce el riesgo de sufrir lesiones.

Por ello, fortalecer ambos grupos musculares mediante rutinas de entrenamiento especiales para corredores es tan importantes para garantizar el buen rendimiento y la salud.

RUTINA DE PIERNAS Y ABDOMEN PARA PRINCIPIANTES

En virtud de lo dicho, te invitamos a probar la siguiente rutina de piernas y abdomen para corredores principiantes.

Esta rutina es fácil de incluir después de correr , ya que no necesitarás utilizar ningún tipo de equipamiento extra. 

Este trabajo se centra en fortalecer las piernas y el abdomen y no necesitas dedicarle más que unos 7 minutos.

Después de esta rutina puedes pasarte a otra si tienes tiempo o bien ya a los estiramientos y la vuelta a la calma.

...

LA AUTORA:

Anabel Ávila, es Entrenadora Personal, Nutricionista Deportiva, Instructora de Body Pump y CxWorx. Su gran pasión: ayudar a la gente a tener mejor calidad de vida aprendiendo a vivirla de forma más sana. Sin fórmulas extrañas, su mayor apuesta: un estilo de vida saludable.

facebook logo

twitter logo

instagram logo

Google+

Sigue a Anabel en sus redes sociales