anabel avila
Loading...

Para un corredor, es muy importante completar los entrenamientos con un trabajo muscular específico que ayude a mejorar sus rendimientos. Ganar tono muscular ayuda a que corras más y mejor.

El fortalecimiento de tus músculos y la estabilidad, son dos habilidades importantes para un corredor, y lamentablemente suelen ser muy olvidadas.

Debido a ello, los invitamos a ver una rutina que puede ser realizada antes (como calentamiento) o después de tus entrenamientos.

Para realizar esta rutina de fortalecimiento muscular y estabilidad, no necesitarás ningún tipo de equipamiento extra y la podrás realizar en cualquier sitio.

Para aquellos que no se sientan cómodos haciendo ejercicios fuera de casa, es algo que podéis hacer nada más volver de correr en casa, y después pasar a la vuelta a la calma y a los estiramientos. Si estáis en casa una esterilla puede ir bien, pero no es indispensable.

Dependiendo de los horarios de cada uno, también puede ser una opción para entrenar de forma independiente a la carrera (puede ser una forma perfecta de despertarte por las mañanas).

Aprovechar los días que no se sale a correr para hacer otro tipo de trabajo como el de ejercicios para ganar tono muscular o el de los estiramientos para ganar flexibilidad, es una alternativa efectiva para un corredor.

LA RUTINA DE FORTALECIMIENTO Y ESTABILIDAD

La rutina que verás a continuación puede engañar y parecer simple (debido a su carácter de casi estática), pero no te confundas, ya que requiere de esfuerzo por tu parte y resulta ser muy efectiva.

En esta rutina de fortalecimiento y estabilidad, los músculos del corepectorales, hombros, brazos y hasta tus piernas trabajarán duro.

Sin más palabras, te invitamos a ver y realizar esta rutina de cuerpo entero que sólo demandará 8 minutos de tu tiempo.


[adrotate banner=”35″]

LOS EJERCICIOS Y SUS BENEFICIOS

Como habrás visto en el video, la rutina consiste en una combinación de una serie de ejercicios que presentan especiales beneficios:

– PLANK (PLANCHA)

Una forma muy efectiva de fortalecer los músculos de tu core sin necesidad de realizar movimientos complicados.

data-ad-format="rectangle"

La mayor dificultad de este ejercicio es mantener la postura y para ello será esencial que “aprietes” bien el abdomen, empujes tu ombligo hacia adentro como si quisieras llevarlo hacia tu columna vertebral. Esa es la forma de activar tus abdominales cuando te piden que estén fuertes.

[adrotate banner=”20″]

PUSH UP (FLEXIÓN DE PECHO)

Los ejercicios que utilizan el propio peso corporal (calistenia) resultan ser muy efectivos para ganar tono muscular, sin necesidad de añadir resistencia con pesas.

Con este movimiento no sólo trabajas el pectoral si no que otros músculos como los deltoides, los tríceps y los abdominales deben de intervenir para la correcta ejecución de la flexión de pecho.

PLANCHA CON DIFERENTES APOYOS

Esta variante añade intensidad al movimiento básico de la plancha al tener que activar más el abdomen para controlar el equilibrio que supone perder dos apoyos (pie y mano contraria siempre).

PLANCHA LATERAL

Al igual que en la plancha mirando hacia el suelo, es un trabajo muy completo de core.

En esta ocasión la cadera que está más abajo, debe permanecer lo más alejada posible del suelo. Es ese el principal trabajo que tienes que desempeñar en esta posición para hacer más hincapié en los abdominales oblicuos.

LA AUTORA:

Anabel Ávila, es Entrenadora Personal, Nutricionista Deportiva, Instructora de Body Pump y CxWorx. Su gran pasión: ayudar a la gente a tener mejor calidad de vida aprendiendo a vivirla de forma más sana. Sin fórmulas extrañas, su mayor apuesta: un estilo de vida saludable.

facebook logo

twitter logo

instagram logo

Google+

Sigue a Anabel en sus redes sociales

Loading...