Loading...

Tener un core fuerte es muy importante para los corredores y para evitar aburrirte con tu rutina habitual, hoy te mostraremos una forma de entrenar diferente.

No variar tu rutina de entrenamiento (sea del core o cualquier otra parte de tu cuerpo) puede provocar que tus ejercicios no sean efectivos  y por ello es vital incorporar diversidad de ejercicios.

Para ello,  a continuación te daremos algunos consejos para que puedas realizar una rutina de core con fitball.

RUTINA DE CORE CON FITBALL PARA CORREDORES

La fitball es una forma genial de introducir muchas posibilidades para entrenar de forma diferente toda la faja abdominal.

Además ya no sólo ya está en muchos gimnasios sino que muchas personas ya han decidido adquirirla para ejercitarse en casa, ya que es un accesorio útil para entrenar no solo tus abdominales,  sino también para el trabajo de todo tu cuerpo.

La principal razón para entrenar con una fitball, es que aunque se sigan haciendo casi los mismos ejercicios que los que se hacían sin balón, como la pelota es inestable, habrá que trabajar extra para mantener el equilibro.

Este esfuerzo extra que se hace para mantener el equilibrio supone involucrar músculos extras, algunos de ellos más profundos y difíciles de localizar, muchos de los cuales no hemos trabajado nunca anteriormente.

Todo esto genera un incremento de la intensidad de los ejercicios  y una mayor dificultad al realizar algunos ejercicios con la fitball.

Pese a ello, no debes asustarte ante la inestabilidad de los primeros ejercicios en la fitball, ya que no hay nada que no se pueda conseguir con la práctica.

Sin mas dilaciones, a continuación te mostramos un ejemplo de una rutina de fitball  donde trabajarás trabajar principalmente los abdominales pero seguramente lo notes en más partes del cuerpo.

[adrotate banner=”35″]

LA RUTINA

[adrotate banner=”20″]

data-ad-format="rectangle"

– Hover con apoyo de codos en el balón

La intensidad de este ejercicio vs el hover tradicional en el suelo es exponencial.

Sólo tienes que probarlo para notar la diferencia que remarcamos, si ya necesitabas series muy largas de hover para notar fatiga, sin duda este es el ejercicio que tienes que probar.

– Crunches con el balón en las piernas

El hecho de tener que sujetar el balón entre las piernas añade un esfuerzo extra al ejercicio, que se nota principalmente en las piernas.

– Plancha con pies en la fitball y recogimiento

Si aguantar la posición de plancha era ya un ejercicio sencillo para ti, sin duda el añadir el balón como superficie para apoyar los pies va a darle un giro de 360º a las sensaciones del ejercicio. Además se le añade el recogimiento para acabar de añadir más intensidad al ejercicio.

Simplemente con estos 3 movimientos, tendrás una rutina de core súper completa y que reactivará los abdominales de forma radical.

Loading...