Entrenamientos para runners

Rutina para activar tus glúteos al máximo

Son muchos los corredores que necesitan ganar fuerza para correr mejor.

Como otras muchas veces recalcamos, es importante planear un entrenamiento de fuerza paralelo al entrenamiento de carrera en sí para que podamos sacar el mejor rendimiento.

Resulta que mejorar la fuerza de los músculos de las caderas y los glúteos es muy útil para conseguir este objetivo común en todos los corredores: correr más y mejor, cansarse menos y mantenerse sano y sin lesiones por el tiempo más largo posible.

Quizás por una cuestión estética este tipo de ejercicios son muy bien acogidos entre el sector femenino, pero bastante obviado por muchos hombres.

Entre los sectores pocos visitados por los hombres  en un gimnasio, podemos destacar a aquellos donde hay máquinas para fortalecer sus glúteos.

Al momento de realizar rutinas de entrenamiento para fortalecer sus piernas, es normal verlos realizando ejercicios que focalizan principalmente en la tonificación de los cuadriceps.

data-ad-format="rectangle"

Lamentablemente, la mayoría de las personas presentan una debilidad en sus glúteos, debido principalmente a que pasamos demasiado tiempo sentados, con nuestros glúteos completamente inactivos.

Más allá de la cuestión puramente estética, tal y como hemos comenzado diciendo, fortalecer los músculos de la cadera ayuda de forma positiva en el rendimiento de la cadera, así que si aún no habías considerado este tipo de ejercicios en tu rutina ya va siendo hora de que lo hagas.

RUTINA PARA ACTIVAR LOS GLÚTEOS AL MÁXIMO

A continuación, te planteamos una rutina muy sencilla en cuanto a movimientos pero que mientras la realices se sentirá dura.

La ventaja es que se puede practicar en casi cualquier sitio, ya que no requiere de ningún equipamiento extra para realizarla, tan sólo una esterilla para no estar en contacto directo con el suelo pero es fácilmente sustituible por una toalla en su defecto.

Hay muchas formas de entrenar los músculos de las caderas pero esta es una de las mejores para los principiantes.

[adrotate banner=”20″]Además, si quieres añadir más intensidad a los movimientos, puedes usar unas tobilleras con peso, así una vez que ya sean estos ejercicios fáciles para ti podrás volver a conseguir que sean duros. Y si aún quieres añadir más resistencia al ejercicio podrás usar unas bandas elásticas para que los músculos estén en constante tensión.

Estas son opciones para ir evolucionando, y como bien dice la palabra requiere que se comience por el principio. De nada servirá que directamente pases a la opción más difícil si no es un ejercicio que tengas muy por la mano porque puede ser que las agujetas te acaben dejando varios días sin poder correr.

En este caso, no es mejor “correr”, tómate el tiempo que necesites para ir transformando el ejercicio en uno cada vez más exigente.

Esta rutina es realmente ideal para aquellos corredores que pasan demasiadas horas del día sentados con sus glúteos y caderas inactivos.

Por ello, esta rutina es sumamente versátil y es ideal para realizar antes (para activar los glúteos al máximo) o después de correr.

[adrotate banner=”35″]

LA AUTORA:

Anabel Ávila, es Entrenadora Personal, Nutricionista Deportiva, Instructora de Body Pump y CxWorx. Su gran pasión: ayudar a la gente a tener mejor calidad de vida aprendiendo a vivirla de forma más sana. Sin fórmulas extrañas, su mayor apuesta: un estilo de vida saludable.

facebook logo

twitter logo

instagram logo

Google+

Sigue a Anabel en sus redes sociales

loading...
Loading...

COMENTARIOS

Anabel Avila

Anabel Avila

Anabel Ávila, es Entrenadora Personal, Nutricionista Deportiva, Instructora de Body Pump y CxWorx. Su gran pasión: ayudar a la gente a tener mejor calidad de vida aprendiendo a vivirla de forma más sana. Sin fórmulas extrañas, su mayor apuesta: un estilo de vida saludable.

Previous post

Nueve preguntas que debes hacerte antes de empezar a correr

Next post

Simples consejos para organizar tu rutina de corredor