running drills

Los running drills, son ejercicios ideales para mejorar nuestra técnica de carrera y una excelente forma de entrar en calor y estar listos rápidamente para correr a tope.

Una buena manera de correr mas rápido en las competiciones en las que participamos, es haciéndolo de manera eficiente y sin gastar energía en forma innecesaria.

Mejorar nuestra técnica de carrera a través de los “running drills”, puede ayudarte a ser mas eficiente y así, lograr correr mas rápido durante mas tiempo.

Por otro lado, la realización de estos ejercicios, es una excelente forma de entrar en calor y preparar a nuestro cuerpo (y en especial a nuestras piernas) para correr y rendir al máximo.

Mas beneficios de los “running drills”

Sin embargo estos no son los únicos beneficios de los running drills y por ello destacamos:

– Mejoran el equilibrio, coordinación y activan nuestros músculos.

– Mejoran la conciencia de los movimientos del cuerpo.

– Mejoran el control postural y muscular a través del movimiento.

– Aumentan la fuerza y ​​la tolerancia a los impactos de nuestros pies y piernas.

Video: Running drills

Ahora que te hemos contado los beneficios de incluir running drills a tus rutinas de entrenamiento,  te mostraremos un video donde podremos conocerlos con mas detalle.

Aunque en el video se propone la realización de los “running drills” en movimiento (40 metros por cada ejercicio), no hay inconvenientes que los hagas en tu casa antes de correr.


Por último, vale decir que las primeras veces que realices estos drills, será normal que te cueste su ejecución y te sientas descoordinado. Ten paciencia y poco a poco, te comenzarán a salir con total fluidez y normalidad. 

data-ad-format="rectangle"

http://www.flickr.com/photos/goarmyphotos/8359114564

Loading...