PURÉ RUNFITNERS

Después de correr (ya sea en entrenamientos o carreras) llega el momento de comenzar a trabajar en la recuperación y buena parte de ella se logra a través de nuestra nutrición post-running.

El principal objetivo de la nutrición post-running no es ayudarte a que tengas menos hambre, sino lograr la recuperación completa del corredor, es decir volver al mismo estado en el que te encontrabas antes de correr.

Para lograr esta recuperación, estar listos rápidamente para otro entrenamiento y reducir las posibilidades de lesionarnos, la selección de las comidas que consumimos después de correr es vital.

Por ello, a continuación te mostraremos una receta perfecta para consumir después de correr, el Puré de papas Runfitners, una receta sabrosa y sumamente nutritiva que todo corredor debería incluir en su nutrición post-running.

Puré de papas Runfitners

Ingredientes

A continuación te contamos los ingredientes del Puré de Papas Runfitners y sus principales beneficios para los runners:

– Papa (3)

Las papas aportan una buena cantidad de hidratos de carbono (aproximadamente 20 gramos por cada 100 gramos de papas); por lo que te ayudarán a reponer tus reservas de glucógeno luego de duros entrenamientos o carreras. 

Ademas de hidratos de carbono, la papa puede ayudarte a reponer los dos principales electrolitos que pierdes con la transpiración; el sodio y el potasio (ademas de otros minerales).

– Leche (250 cm3)

La leche bovina y demás productos lácteos representan una fuente de proteínas, aminoácidos, vitaminas y minerales.

Dentro de sus variedades, la leche desnatada (baja en grasas) tiene algunas características que la hacen potencialmente apta colaborar con nuestra recuperación luego de un entrenamiento, ya que contiene:

– carbohidratos (lactosa) en cantidades similares a muchas de las bebidas deportivas.

– proteínas (caseina y proteína de suero) de lenta digestión y absorción.

– altas concentraciones naturales de electrolitos, que perdemos cuando corremos y transpiramos.

Debido a estas propiedades, algunos Estudios han confirmado que la leche es una bebida apta y recomendable luego de  correr.

– Huevos (2)

Existe múltiples razones para que un corredor consuma huevos, pero debemos destacar su aporte de proteínas (2 huevos pueden colaborar con 14 gramos de proteínas de excelente calidad), sodio y potasio.

data-ad-format="rectangle"

– Cúrcuma (una cucharada)

Diversos estudios realizados sobre la cúrcuma (el ingrediente que le da color a la mostaza),  han demostrado su acción antiinflamatoria, la cual es atribuída a uno de sus componentes, la curcumina.

Además de sus propiedades para luchar con la inflamación, la cúrcuma tiene otros efectos terapeúticos: antibacterial, antiviral, antimicótica, antiespasmódico y hepatoprotector.

La combinación de papas, leche, huevos y cúrcuma, te permitirán disfrutar de una receta perfecta para después de correr, ya que consumirás hidratos de carbono, proteínas y electrolitos esenciales para los corredores.

Ademas de ello, y el resto de las vitaminas y minerales que disfrutarás, la cúrcuma puede colaborar a luchar contra la inflamación y ayudarte a recuperarte mas rápido. 

Forma de preparación

Para preparar nuestro sabroso y nutritivo Puré de papas runfitners, te recomendamos seguir los siguientes pasos:

1.- Cocinar las papas en agua hirviendo (puedes hacerlo con cascara o sin ella)

2- Una vez cocidas las papas, colar y pisar manualmente o con licuadora.

3- Dejando la cacerola sobre el fuego, incluir aceite de oliva, la leche, los huevos y la cúrcuma y mezclar hasta formar el puré.

4- Agregar sal y pimienta a gusto. 

Loading...