¿Estás buscando una aplicación para tu móvil que registre tus entrenamientos y te ayude a mejorar tu forma física? ¿Escuchaste hablar de RUNKEEPER y quieres saber si es buena?

En este artículo hacemos un análisis de RUNKEEPER y te explicaremos porqué es nuestra aplicación favorita para runners.

RUNKEEPER APP PARA RUNNERS

RunKeeper ha existido desde hace mucho tiempo.

De hecho, la aplicación originalmente debutó en el año 2008 y desde entonces,  ha evolucionado bastante.

Al igual que la famosa app Nike + Running, Runkeeper, utiliza el gps de tu móvil  para permitirte llevar el control de cada entrenamiento registrando: duración, distancia, calorías quemadas, ruta, velocidad, etc.

Para poder utilizar esta aplicación necesitarás disponer de un móvil, ya sea Iphone o  Android  donde que podrás recopilar tus estadísticas deportivas.

Runkeeper mostrará tu ruta en un mapa detallado que incluirá tu ritmo, velocidad media y máxima, distancia y tiempo.

Una característica interesante de  Runkeeper es la capacidad de ver tu mapa de ruta mientras estás en medio del entrenamiento (ideal por si corres por algún lugar desconocido).

Runkeeper te permitirá compartir tus entrenamientos en las redes sociales de forma automática o manual (todo depende de como la configures).

data-ad-format="rectangle"

Runkeeper permite planificar entrenamientos de intervalos con total libertad y/o establecer el sistema del coaching para que no excedas o disminuyas la velocidad a la que quieres correr.

En cuanto al diseño, RunKeeper hace un gran trabajo para  brindar información  de forma clara.

Apenas ejecutas la aplicación, puedes comenzar a correr fácilmente con solo tocar un botón.

Todos los datos registrados serán subidos directamente a Runkeeper.com y desde ahí podrás analizar tu rendimiento y tus avances en transcurso del tiempo.

data-ad-format="rectangle"

Como aspectos negativos de la aplicación, podemos señalar que, aun no permite la posibilidad de comparar entrenamientos, o establecer la velocidad en la que cada intervalo – en caso de optar por este tipo de modo- será corrido.

Sin embargo es una app muy facil de usar y entender, su carga es rápida; el GPS funciona en forma muy acertada;  su sitio web ofrece funciones del tipo de red social muy interesantes para quien le interesa sociabilizar con otros corredores (sin ser tan social cono Nike+ Run Club que en este aspecto es muy difícil de superar).

Loading...