4 COSAS GPS

El uso de relojes con GPS para correr no de crecer. Cada día más corredores los usan en sus entrenamientos y carreras.

Llevar un reloj con GPS para correr no significa peso extra ni molestia alguna mientras corremos y te permite tener información al instante y de forma muy simple.

A través del GPS tu reloj podrá registrar la velocidad a la que corres, la distancia, el tiempo que tardas en realizar un intervalo, y mucha más información (cuanto más avanzado sea el reloj, más funcionalidades puede ofrecer).

Además de todo eso, la mayoría de los relojes con GPS tienen conectividad con el sitio del fabricante y permiten subir toda la información de tus entrenamientos y guardarlas en tu cuenta.

No hay dudas, los relojes con GPS tienen muchas ventajas y beneficios para los corredores, pero también tienen algunas cosas que nos hacen odiarlos (en determinados momentos).

A continuación te contamos las 4 cosas que todos los corredores odian de los relojes con GPS para correr.

COSAS CORREDORES ODIAN RELOJES CON GPS

1.- LA TERRIBLE ESPERA POR LOS SATÉLITES

Cualquier dispositivo con receptor GPS trabaja de manera de localizar y comunicarse con cuatro o más de los satélites disponibles que se encuentran circulando por el espacio,  y sabiendo la localización exacta de cada uno de ellos, realiza los cálculos necesarios para deducir su propia ubicación.

Aunque los satélites con los que se conecta tu reloj van cambiando en base a tu ubicación (ya que te vas moviendo), muchos relojes necesitan conectarse en forma inicial a los satélites para permitirte dar inicio a la sesión de entrenamiento.

Como consecuencia de esto, es normal ver a corredores detenidos viendo su reloj, solo esperando a que se conecte a los satélites.

buscando satélite2.- MALDITA BATERÍA

Estar en medio de un entrenamiento y empezar a escuchar el sonido que indica que la batería está por agotarse es una situación molesta y odiosa.

Puede ser mucho peor cuando te pasa mientras estás corriendo una carrera. Ahí será plena frustración y nerviosismo (obviamente que sin sentido, ya que tu rendimiento nunca debería depender de tu reloj).

https://runfitners.com/2013/02/problemas-al-correr-con-reloj-con-gps-como-funcionan-consejos-para-corredores/

3.- DARTE CUENTA QUE NO TIENE MÁS BATERÍA

Terminas un entrenamiento cansado, te sacas el reloj y no te fijas en que tiene poca batería (casi nada). Estiras, te bañas,  comes y olvidas por completo recargar tu reloj.

El resultado: otra situación odiosa con tu reloj con GPS; cuando quieres usarlo, ya no prende porque la batería se ha agotado. ¿Cancelas el entrenamiento, lo suspendes o sales a correr sin el GPS?

4.- NO HABERLE DADO “START”

Tienes el entrenamiento de tu vida,has corrido como nunca. Sentiste que volabas, has corrido tu mayor distancia en años. Al terminar el entrenamiento, te das cuenta que nunca le diste “start” (iniciar) al reloj y no ha quedado registrado nada de lo que hiciste.

 

¿QUÉ OTRA COSA ODIAS DE TU RELOJ CON GPS PARA CORRER?

Tu reacción cuando el garmin no encuentra satélite!

Posted by DeCorredores on Sunday, February 7, 2016

 

https://runfitners.com/2013/05/como-elegir-el-mejor-reloj-para-correr-gadgets-para-corredores/

data-ad-format="rectangle"

flickr photo by GrejGuide.dk https://flickr.com/photos/77591574@N02/7351264916 shared under a Creative Commons (BY) license

Loading...