relanzamiento carrozas de fuego londres 2012
Loading...

Si eres un fanático de las películas de running,  seguramente hayas visto -o al menos escuchado- de la película Carrozas de Fuego

Sino lo recuerdas, esta película británica fue ganadora de Cuatro Premios Oscar en el año 1981 en las categorías mejor película , mejor diseño de vestuario, mejor banda sonora y mejor guión original.

Basada en la historia real de los  dos atletas británicos, Harold Abrahams y Eric Lidell,  en su preparación para representar   a Inglaterra en los Juegos Olímpicos de París 1924, esta película,  es un clásico de los films deportivos, y aprovechando  que falta  poco tiempo para el inicio de los Juegos Olímpicos las autoridades londinenses han decidido que  vuelva a la cartelera de los cines.

Para esta especial ocasión, se ha retocado digitalmente el film y será relanzada en mas de 100 salas de cine del Reino Unido desde el 13 de julio, dos semanas antes del inicio de los Juegos Olímpicos.

David Puttnam, productor original del fil, dijo “Carrozas de Fuego es acerca de coraje, determinación y fe.Al igual que la película tuvo éxito  inspirando quienes la vieron  hace 30 años, creo que podría ofrecer exactamente el mismo mensaje hoy. El corazón de la película es la búsqueda de la gloria olímpica, y me parece difícil imaginar algo más probable que resuene en todo el país este verano.”

La película de Hudson representa la lucha de los dos corredores británicos – uno judío y uno cristiano profundamente religioso – para reconciliar su amor por correr con sus respectivas creencias.  “La discreción; la lealtad y el sacrificio;la lucha por las creencias de uno, con pasión, y no sólo por la fama o ganancia económica, son cuestiones más vitales y relevantes hoy en día”, dijo el cineasta.

Sin dudas, una gran oportunidad para  ver esta excelente película para todos los corredores que sienten una gran pasión por este deporte. A no perdérsela!

Loading...